viernes, 4 de enero de 2013

12 errores comunes en Adwords


12 errores comunes en Adwords

Aprender a utilizar una herramienta como Google Adwords puede llegar a ser relativamente sencillo, pero dominarla, no lo es tanto. A pesar de conocer todas y cada una de las funcionalidades, solo la experiencia puede aportarnos el valor necesario para no cometer ciertos errores. A continuación te mostramos los 12 errores más comunes en Google Adwords.
12 errores-google-adwords

1. Página destino

Es común pensar que la home es la página ideal para enviar a los usuarios ya que es la presentación de tu producto no obstante cada página de tu web tiene un valor propio que puede ajustarse mejor a una búsqueda concreta. Si un usuario con intención de compra está buscando un producto concreto del conoce la marca y modelo, ¿quieres ponérselo en bandeja? ¿O quieres que dé vueltas por la tienda hasta que lo encuentre? Apuntar a landings concretas puede evitarte perder clientes que no encuentren lo que buscan.
Por otro lado, puedes crear el texto de los anuncios enfocado a la landing a la que llegará el usuario.

2. Localizar

Enfoca tu campaña hacia donde esté tu público. Hay que ser realistas y, aunque quieras ser conocido en España entera, si solo tienes una tienda física y ésta se encuentra en Mataró, lo mejor es que comiences dirigiendo ahí tus anuncios. A través de Google Adwords puedes seleccionar la población o ciudad a la que quieres dirigirte y es una buena opción para descartar clicks de públicos que no pueden desplazarse. Imaginemos por ejemplo el caso de un estudio de belleza o un esteticista. ¿Cruzaría alguien el país para hacerse un corte de pelo?

3. Web diseñada para móviles

Si tu web no está diseñada para dispositivos móviles, acuérdate de dirigir tu campaña únicamente a ordenadores. No querrás pagar por un click que no puede navegar por tu página. En el caso de que tu web sea compatible, no existe ningún problema pero si dispones de una versión móvil es mejor que la URL destino sea la de ésta, en lugar de esperar que sea haga la redirección.

4. No utilizar las concordancias

Si no especificas ningún tipo de concordancia, las palabras aparecerán en amplia y esto provocará que las impresiones sean muy elevadas. Si estás comenzando una campaña nueva, desde cero, es mejor que comiences con palabras muy restrictivas y, según veas cómo van funcionando ir ampliando.
concordancia amplia adwords

5. Palabras claves genéricas

No te centres en las palabras clave genéricas solo porque tengan más tráfico, esto bajará tu CTR es mejor ser específico y acercarse a un pequeño grupo de usuarios de gran valor. No es lo mismo “bibicletas” que “bicicletas de carretera” o “bicicletas de carretera de mujer”.

6. Olvidar las palabras claves negativas.

No solo debes seleccionar por qué palabras quieres que te encuentren los usuarios sino también aquellas que no quieres relacionar con tu marca. Un ejemplo claro es la palabra “gratis”, que denota que no existe intención de compra alguna. Supongamos que somos un e-commerce que vende plantillas para WordPress, ¿queremos que hagan click en nuestros anuncios todas aquellas personas que están buscando temas gratuitos? También podemos utilizar las palabras claves negativas para mejorar el ROI, eliminando palabras que sí traen tráfico y están relacionadas con nuestro producto, pero no convierten.

7. Utilizar la red de contenido y de búsqueda a la vez

Es mejor utilizar ambas redes por separado (Google lo recomienda) ya que de este modo sabrás cual funciona mejor y podrás optimizar según las necesidades de la red. Las características de ambas redes son distintas por lo que su optimización también debe hacerse de forma diferente.

8. Mismos presupuestos para todas las palabras

Si una palabra funciona mejor que otra, es lógico que prefieras invertir más en ella. Al crear una campaña se suele establecer el mismo presupuesto para todas las palabras pero, una vez hayas visto su forma de trabajar, seguro que te interesa invertir más en unas que en otras.

9. No optimizar

No pensarás que todo te va a salir bien a la primera. Una vez hayas creado tu campaña debes esperar a ver cómo funciona y en función a los resultados ajustar los cambios. Nunca debes dejar abandonada tu cuenta de Adwords solo porque funcione bien, siempre hay cosas que se pueden mejorar o nuevas posibilidades que probar.

10. Optimizar demasiado

Paciencia. Los cambios en Adwords requieren un tiempo para ver si dan resultados. Si haces un cambio hoy y mañana haces otro, no sabrás si el primero ha tenido éxito. Es recomendable esperar al menos una semana después de los cambios para ver si han surtido efecto y volver a realizar cambios.

11. Olvidarse de los anuncios

anuncios adwordsSi tienes la posibilidad de crear varios anuncios para una misma campaña, hazlo. Piensa que al final, el que está leyendo tu anuncio es una persona, y que cada persona es distinta, por lo que el puedes crear distintos anuncios con distintos mensajes y tonos hasta encontrar los que mejor funcionan. Después de hacer distintas versiones de los anuncios, comprueba cual es el más rentable.

12. Olvidar el SEO

El SEO no es lo opuesto al SEM, es el complemento perfecto. Imagina que estás trabajando una palabra clave en Adwords que tiene una conversión espectacular y por la que no hay ningún competidor posicionado para SEO. Sería interesante que hiceras esfuerzo de SEO en posicionarla. O veámoslo de otro modo, imagina que encuentras entre tu longtail de SEO una palabra clave que te ha traído solo 3 visitas pero todas ellas han convertido. ¿No te interesa atraer más tráfico? ¿No te interesaría hacerlo desde ya? Quizá mientras intentas posicionarte mejor en SEO para esa palabra clave podrías utilizar Adwords para atraer tráfico.

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Source: http://ht.ly/gxkjc

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