sábado, 5 de enero de 2013

Imaginando el futuro del e-mail Marketing en 2013


Imaginando el futuro del e-mail Marketing en 2013

Muchos son los que dicen que el email es ya algo anticuado, pero nada más lejos de la realidad. El email es todavía una herramienta muy útil y dispuesta a evolucionar a la par que el resto del sector tecnológico. De la mano de Media Post,enumeramos a continuación seis cambios que sufrirá el correo electrónico en este año que acabamos de comenzar:
1. Los comerciantes van a adecuar sus emails a los dispositivos portátiles: está claro que la enorme importancia de los Smartphones y Tablets en la vida diaria moderna es innegable, y por tanto los comerciantes están adaptando sus correos publicitarios para facilitar su lectura a través de estos dispositivos portátiles.
2. Los emails en cadena darán a los comerciantes una buena ventaja competitiva: por ello es importante invertir en ellos y hacerlos sofisticados para así poder competir con el resto.
3. Los vídeos en los correos van a comenzar a despegar: algunas marcas americanas de gran prestigio como Bloomingdale´s ya han empezado a experimentar en este aspecto añadiendo vídeos a sus emails publicitarios, ahora que las fiestas navideñas están tocando su fin y volveremos a tener algo más de tiempo esto va a comenzar a verse con más frecuencia.
4. Los caracteres especiales se van a ver cada vez más: como asunto, durante 2012 se comenzó a ver con mayor frecuencia la utilización de caracteres especiales como corazones, notas musicales, etc. Está de moda, así que seguirá creciendo.
5. La alianza email – Pinterest seguirá creciendo: en 2012 un 60% de los comerciantes añadieron un botón de “pin it” a su email promocional, esto va dando buenos resultados así que seguirá creciendo.
6. Las tarjetas de regalo gratuitas sustituirán a los gastos de envío gratuitos: los gastos de envío gratuitos está perdiendo su furor, ya que se ha convertido en algo esperado por los clientes, por eso los comerciantes están buscando nuevas alternativas para atraer clientes. Las tarjetas de regalo gratuitas pueden ser una buena manera de hacer que un cliente se interese por tu página y así más adelante compre productos si queda satisfecho con el trato ofrecido durante su primera “compra gratuita”.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/imaginando-el-futuro-del-e-mail-marketing-en-2013/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit

No hay comentarios:

Publicar un comentario