lunes, 3 de marzo de 2014

Las marcas se centran en buscar cada vez más engagement con el consumidor

  • PATROCINADOS
  • Demuestra que eres un experto en Marketing y GANA hasta 17.500 Euros
  • La Mejor Herramienta de Email Marketing
  • Si tienes experiencia en Mkt tradicional y quieres aprender cómo funciona el nuevo Mkt en Internet
  • Programa en Neuromarketing Aplicado
  • Integra el Online en tu plan de Marketing. Marzo 2014. Modalidad Presencial
  • NOTICIA » NEGOCIOS Y EMPRESAS » TENDENCIAS

    Las marcas se centran en buscar cada vez más engagement con el consumidor

    El 64% de los usuarios de smartphones realiza al menos una compra al mes con su teléfono
     Tags: moviles | compra | mcommerce | Publicado por Redacción
    03-02-2014 (10:47:38)
    Las marcas buscan lograr más interacciones y de mayor calidad con los usuarios de redes sociales.

    Recogiendo datos de múltiples estudios, Ymedia ha publicado su informe "Actualydad enero 2014", en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital.

    Según el estudio de la Fundación Telefónica acerca del uso de smartphones en España, estamos generando una gran dependencia de nuestros teléfonos, que consultamos una media de 150 veces al día (1 vez cada 6 minutos). Las ventas a través de estos dispositivos se han disparado y un 64% de los usuarios realiza al menos una compra al mes con su teléfono. Además, un 80% de los usuarios utiliza su teléfono para investigar productos que prevé comprar, situándose dicha búsqueda en las etapas tardías del proceso de compra ya que un 55% de las adquisiciones realizadas con el móvil se producen en los 60 minutos posteriores a una búsqueda relacionada con el producto.

    En cuanto a redes sociales, se estima que un tercio del tiempo de uso de Smartphone se dedica a las RRSS. Respecto a la relación entre el Smartphone y otros dispositivos, el 72% de los usuarios afirma utilizar la mensajería instantánea (Whatsapp) al mismo tiempo que consume contenido televisivo.

    IAB publicó a finales de enero su tercer estudio anual titulado “Top 50 marcas en Redes Sociales”, en el que se analiza la actividad de las principales marcas que invierten en las redes sociales más relevantes. A través del modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia) se mide el impacto de una marca en este entorno.

    Según el estudio, las marcas se centran en buscar cada vez más ‘engagement’ con el consumidor y para ello ofrecen contenidos más elaborados y han conseguido que el tiempo consumido en redes aumente pese a que el volumen de consumidores haya sufrido un ligero descenso en 2013 con respecto al año pasado. Las marcas buscan lograr más interacciones y de mayor calidad con los usuarios.

    El móvil es algo más que una herramienta de conversación telefónica para los jóvenes españoles. Según un estudio de Ipsos y Tuenti Móvil, realizado a jóvenes de entre 16 y 35 años, la penetración de este aparato alcanza el 94%. El 84% se conectan a través de su terminal a internet y casi la mitad tiene plan de datos con lo que el móvil juega un papel importantísimo en el día a día de este grupo para estar conectados con el resto. Un 62% de estos jóvenes utilizan más el Smartphone que su cámara para tomar fotos. Además, al tenerlas en el teléfono comparten y etiquetan esas imágenes en redes sociales.

    A finales de enero llegó la primera sanción en materia de cookies por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La razón ha sido el no proporcionar información clara y precisa a los navegantes sobre el uso y finalidad de las cookies. En marzo comentábamos la creación de la “Guía sobre el uso de cookies”, publicada por la AEPD para ayudar al entendimiento de la normativa y su puesta en práctica ya que aunque por entonces la ley llevaba algunos meses en vigor, no se terminaba de aplicar de manera correcta. Desde entonces el cambio ha sido notorio y actualmente son pocas las webs que no cumplen la normativa e informan al navegante sobre el uso  de cookies en sus sites y solicitan el consentimiento previo a su instalación.

    También en enero llegó un nuevo player al mercado de los teléfonos móviles. Lenovo, el gigante asiático, compró Motorola a Google por 2.910 millones de dólares. Esta venta pone fin al corto paso de Google por el negocio de fabricación de móviles si bien mantendrá la mayoría de las patentes de Motorola a fin de blindarse de posibles pleitos con los competidores, especialmente Apple, y además le permite centrarse en el desarrollo del sistema operativo Android.

    Lenovo que adquiere la marca Motorola Mobility y la licencia de uso de las patentes, logra con esta operación entrar en el mercado americano de telefonía móvil con una posición que le permite competir con los líderes del mercado, Apple y Samsung, así como con otros productores chinos de Smartphones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario