martes, 18 de septiembre de 2012

Un caso para aprender a hacer co-branding


Un caso para aprender a hacer co-branding

por PABLO PETOVEL en 18-09-2012 Este artículo tiene 168 vistas
paraguas
Buenos Aires, Argentina.- Se trata de un gran ejemplo de alianza estratégica entre dos marcas. Por un lado,Nosotras (la empresa latinoamericana especializada en protección femenina); por el otro, Seco (la única marca argentina de indumentaria para lluvia). Junto aMediaWise Argentina, la nueva agencia de medios del grupo Omnicom, desarrollaron innovadoras acciones demarketing con un concepto claro: la “protección”.
Así es, bajo el concepto de la “protección” como eje principal de comunicación, Nosotras materializó este atributo con un ícono tangible para las consumidoras: un paraguas. De esta forma, concretaron una alianza con la marca de ropa para lluvia Secoque diseñó y desarrolló una micro-colección especial. La misma fue presentada en la última edición del BAF Week, el evento más importante de la moda local.
Además de la atractiva intervención en el Alto Palermo Shopping, la acción de marketing se completó con la organización de un desfile en el que las modelos lucieron paraguas, impermeables, vestidos y botas fucsias (el color que representa a Nosotras), con un efecto de lluvia como marco.
Para saber cómo organizar una acción de marketing conjunta, este video del paso a paso de Nosotras + Seco es muy práctico:
La experiencia estuvo acompañada por material gráfico y audiovisual especialmente diseñado para el lugar donde iba ser expuesto. “Esta acción pretende ser un punto de contacto más con nuestras consumidoras. Queremos que vivan diferentes experiencias junto a Nosotras, que se sientan protegidas en cualquier situación de la vida diaria”, explicó Carolina Rey Blanco, gerente de Marca de Nosotras.
Ficha técnica:Agencia: MediaWise Argentina
Anunciante: Grupo Familia / Algodonera Aconcagua
Producto: Nosotras
Título de la acción: Paraguas
Productora: Sake
Productor ejecutivo y director General: Mariano Torres Manzur
Producción general: Mariana Fryd
Directora: Constanza Molina
Sigue a Pablo en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario