domingo, 14 de octubre de 2012

El video online como eficaz herramienta de marketing


El video online como eficaz herramienta de marketing

por MARY ROGERS en 6-10-2012 Este artículo tiene 585 vistas
omitir
Santiago, Chile.- Mientras que el mundo bombardea al consumidor con información de todo tipo, sitios como YouTube no necesitan realizar ningún tipo de promociónpara llegar a la gente. Los usuarios se acercan solos en busca de las novedades que tiene el canal y pasan horas frente a la pantalla revisando material audiovisual. ¿Has considerado estar presente con tus videos en la red?Recientemente, el Chairman de Comscore, Gian Fulgoni, presentó un informe que a todas luces es necesario conocer “Sintonizando: la entrada del video online en Latinoamérica”.
De acuerdo a la última investigación de la consultora, Estados Unidos hace rato que ya dejó de ser el centro del universo de los videos digitales. Asia y Europa lo superan ampliamente, mientras que América Latina se acerca a pasos agigantados, tal y como se aprecia en la siguiente gráfica.

Argentina, Brasil, Chile y México tuvieron un impresionante alza en el porcentaje de vista de videos, registrándose la más alta en nuestro país con un 94% con respecto a años anteriores.
Y si bien hablamos mayoritariamente de capítulos de series de televisión y video clips, la tendencia nos alerta sobre la importancia de introducir el video online como parte importante de las campañas de marketing a realizar.
Ya hemos comentado sobre la cantidad de horas que el público en Latinoamérica le dedica a buscar videos y si además el estudio de la consultora, lo comprueba, está demás plantearse el por qué incluir piezas audiovisuales en línea.
De hecho, una de las alternativas que están siendo usadas en YouTube desde hace un tiempo es la obligación de ver al menos cinco segundos de un comercial que auspicia o presenta un video clip. Es poco tiempo, pero el suficiente para recordar que ciertas marcas están presentes en la cultura del video online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada