lunes, 29 de octubre de 2012

Las 10 C’s del marketing de contenido


Las 10 C’s del marketing de contenido

October 25, 2012 Marketing DigitalNegocios Leído 6,205 veces 1 Comentario
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Para que las marcas logren conectar con sus consumidores a través de los medios sociales y construir relaciones files y leales con los mismos, ofrecer contenido de calidad libre de promoción alguna se ha convertido en una de la estrategias más eficientes.
Como se sabe a esta tendencia se le ha denominado content marketing la cual, más que una simple herramienta para las marcas con presencia en social media, se ha convertido en unaactividad casi obligada en las acciones de marketing digital.
Para aprovechar al máximo las ventajas que el marketing de contenidos ofrece a las marcas, muchos son los aspectos que hay que considerar.
En este sentido, con la intención de simplificar el entendimiento de esta tendencia, desde Kunocreativeproponen las 10 C’s que toda marca debería de aplicar para mejorar sus estrategias de marketing de contenido en social media:
1.-Contenido: ya sea a manera de posts, videos, infografías, artículos informativos o imágenes no hay que olvidar que la manera en la que se presente el contenido será fundamental para crear una mueba storytelling que identifique a la marca.
2.-Consistencia: el contenido generado por la marca debe de ser coherente y consistente con los objetivos que las estrategias de marketing de contenido quieren alcanzar. Cuando el contenido es consistente el cliente también lo será con la marca que lo representa.
3.-Continuidad: con la rapidez con que se comparte la información en social media y las jornadas 24/7 que imponen los mismos usuarios, se debe de tener claro que las acciones de content marketing son un proceso constante que no debe de detenerse con la intención de mantener la presencia de la marcas.
4.-Congruencia: las estrategias de marketing de contenidos -a pesar de que una de sus características principales es ofrecer información no promocional-no deben de ser vistas como un ente independiente del resto de las acciones de marketing de las empresas. Deben de ser congruentes tanto con la imagen que la marca da a través de otras acciones como con otras estrategias promocionales de la misma.
5.-Claridad: el contenido debe de presentarse de la forma más clara y sencilla posible a los consumidores, para facilitar la comprensión del mensaje y optimizar la recordación de la marca.
6.-Consumidor: para que los contenidos sean de calidad y relevantes para el público objetivo, las marcas deben de partir del punto de vista del consumidor para generar los contenidos realmente valiosos para los mismos.
7.-Contagioso: una de las ventajas que ofrece el marketing de contenido el dar alcance a la marca a través de la reproducción de la información que esta genera. Para que esto suceda los contenidos deben de resolver alguna necesidad al consumidor y ser divertidos, dos características que aumentarán el alcance que estos puedan obtener.
8.-Cooperación: El marketing de contenidos no es una tarea que competa única y exclusivamente al departamento de marketing de una empresa. Es importante apoyarse e involucrar a otros departamentos para ofrecer información más completa a la audiencia.
9.-Concurrencia: el contenido generado por la marca debe de tener la capacidad de ser compartido a través de varios canales digitales, tomando en cuenta las dinámicas de cada uno de ellos y adaptándose a sus características propias.
10.-Calendario: tener un control sobre el cuándo, dónde y cómo se va a compartir el contenido en medios sociales es indispensable para sacar el máximo provecho al marketing de contenido.
Por: Fernanda González

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