jueves, 8 de noviembre de 2012

5 razones por las que debes invertir en marketing móvil


5 razones por las que debes invertir en marketing móvil

por ALVARO en 8-11-2012 Este artículo tiene 76 vistas
alvaronva
Por Alvaro Rattinger
twitter @varu28
Cada vez es más difícil ver a una persona sin un teléfono móvil en su mano, bolsillo o portafolio. Según datos de Cisco Systems 75% de los niños menores de edad tienen acceso a un dispositivo móvil, un síntoma de esto es observar a padres orgullosos presumir la forma en que sus hijos mueven su iPhone. La codificación de estos aparatos se ha traducido en nuevas interfaces de los aparatos que antes se consideraban de escritorio. El windows 8, y el Mountain Lion de Apple son ejemplos de la fusión entre el mundo móvil y el escritorio.
Hay datos que comprueban la necesidad de enfocar la estrategia en este ámbito. Casi todos hablan de la penetración de la plataforma entre la población, pero me parece que lo más relevante es la ubicuidad entre los consumidores, y la forma en la que esperamos que el contenido móvil sea disponible a los usuarios.
Tinke & Mobile
Empresas como Zensorium han integrado su oferta de salud a las redes sociales y aparatos móviles, con el dispositivo Tinke.

1. El número de usuarios justifica una estrategia exclusiva

Para el 2015 se estima que habrá 7.1 mil millones de aparatos móviles, cerca de 1 per capita a nivel mundial. Con esta cifra la penetración iguala o rebasa la televisión, es impensable que no existan esfuerzos dirigidos a la plataforma. Para alcanzar este objetivo la inversión será significativa, en especial si se consideran las distintas plataformas que requieren desarrollo.

2. Más contenido en menos tiempo

Unos de los principales problema con la entrega de contenido móvil ha disido la velocidad de la plataforma; sin embargo, la velocidad de conexión promedio desmartphones es de 1344 kbps, suficiente para entregar video en media resolución. Si ha esto se suma la ubicuidad de conexión WiFi y el crecimiento de redes WiMax veremos entrega de rich media content de manera normal entre los consumidores. La ventajas de realizar este cambio van desde la venta de productos hasta la entrega de servicios de suscripción en línea a partir de la conectividad constante.

3. Nuevo punto de venta

Juniper Research estima que para el 2014 el número de transacciones a partir de Near Field Communication (NFC), que no requieren que los teléfonos tengan contacto físico, alcance los 50 mil millones de dólares americanos. Este fenómeno abre puertas a incrementar la venta de productos con la pura presencia del consumidor y su aparato móvil frente a un póster o foto del producto. Las ventajas de hacer esto son enormes, experimentos recientes con el uso de QR Codes han entregado resultados importantes, en especial en la venta de productos de conveniencia en Asia mediante pósters en el transporte público.

4. Búsquedas móviles, igual a ventas

Un fenómeno importante entre los usuarios de teléfonos inteligentes es la búsqueda móvil, según IPSOS/Google en los Estados Unidos de Norteamérica el 53% de los internautas realizaron una compra a partir de una búsqueda en un móvil. El uso de teléfonos como primer punto de contacto de la marca se ha convertido en la norma entre “heavy users” del medio móvil. La integración de ventanas de búsqueda en la primera pantalla de los aparatos móviles se ha convertido en una ubicación codiciada tanto para los productos de sistemas operativos móviles como para los mismos motores de búsqueda por su alto CTR (Click Through Rate) y peso en la estrategia de brand awareness.

5. Screen Time

El dispositivo móvil se ha logrado colar entre las principales pantalla de atención para el consumidor, según un estudio reciente de Nielsen un usuario promedio de teléfono móvil ve su pantalla 150 veces por día, un número superior a cualquier otro aparato, incluido el televisor, que sigue presumiendo del mayor tiempo invertido promedio por interacción en ciertos segmentos de mercado. Importante agregar que, según Metro International, el 48% de los usuarios de móviles que viven en una metrópoli revisan noticias a diario en su smartphone.
Este panorama hace evidente que la primera ventana al mundo comercial es el teléfono móvil.Las estrategias móvil son pueden seguir el camino de la adaptación del impreso o comercial de TV. El mundo móvil requiere estrategias deicidas y exclusivas lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario