sábado, 29 de diciembre de 2012

10 de tendencias de Marketing para 2013 según JWT


10 de tendencias de Marketing para 2013 según JWT

by GUSTAVO JAEN on DICIEMBRE 16, 2012 Este artículo tiene
10 tendencias
Ciudad de México.- La agencia de publicidad JWT, calificada como una de las mejores del mundo, expone las principales tendencias para los profesionales del Marketing en este próximo 2013.
Ya se sabe que no todo está dicho cuando se habla del futuro, pero la marca JWT es suficiente para creer que los siguiente puntos son serios y están analizados por especialistas en el ramo.
1.-Organización desorganizada: la gente adoptará la idea de que el tiempo no estructurado genera más imaginación, creatividad e innovación, adiós a las actividades demasiado técnicas y organizadas, será necesario pensar más como lo hacen los niños.
2.-La era del estrés: la triste realidad de la vida actual. El estrés se apodera de las personas y este padecimiento será cada vez más reconocido como un serio problema médico de deberá ser atendido por gobiernos, empleados y marcas para prevenirlo y reducirlo.
3.-Objetos Inteligentes: la rápida aparición y adopción de dispositivos inteligentes permitirán que cade vez más objetos, que hasta hoy son “ordinarios” se vuelvan interactivo mejorando la relación con los consumidores.
4.- Personalización predictiva: gracias al análisis de datos en cuanto al comportamiento y tendencias de los clientes, las marcas tendrán más herramientas para predecir qué quieren o necesitan sus consumidores.
5.- Huella digital móvil: los teléfonos inteligentes se convertirán en billeteras, llaves, consultorios médicos, entre otras cosas, de hecho pronto serán como nuestra huellas digitales, nuestra identidad estará en un sólo lugar.
6.- Explosión sensorial: aprovechando las nuevas tecnologías digitales, los mercadólogos se pondrán en crear más y mejores experiencias en torno a los sentidos con la intención de mejorar los estímulos dirigidos a los consumidores, del mismo modo las personas esperarán productos y servicios con mucha mayor carga sensorial.
7.- Todo es ventas: las ventas ya no sólo están en las tiendas físicas o portales en línea, la labor de ventas se presentará en muchas otras formas y las marcas centrarán sus esfuerzos en aprovechar la tecnología móvil y las redes de forma creativa para ofertar sus productos.
8.- Poder de pares: existirá un incremento en la colaboración de las industrias, por ejemplo entre marcas de salud y empresas de educación, o entre la industria del turismo y la del transporte con el objetivo de ampliar los servicios ofrecidos.
9.- Lo privado se hará público: con la llegada de las redes sociales la gente creará nuevas formas de crear espacios privados en sus vidas a través de herramienta públicas, lo que redefinirá el concepto de privacidad.
10.- La compra de la felicidad: obtener la felicidad y salud siempre ha sido uno de los máximos objetivos del hombre, pero ahora vemos estas metas de forma distinta, nuetras idea de salud y bienestar se ha vuelto más holística, es decir más completa y compleja, tomando en cuenta cuestiones médicas, psicológicas, sociales, etcétera.
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Fuente: http://www.informabtl.com/2012/12/16/10-de-tendencias-de-marketing-para-2013-segun-jwt/

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