viernes, 25 de enero de 2013

Claves para seleccionar el mejor artículo promocional para tu marca


Claves para seleccionar el mejor artículo promocional para tu marca

by ALFONSO DE ALBA on ENERO 24, 2013 Este artículo tiene
Alfonso-De-Alba
¿Cuántas veces vamos a una expo, o llegamos a un establecimiento y, ya sea al llegar o al retirarnos nos dan un cilindro, un llavero, un encendedor, una taza o algún otro artículo con el logotipo de la empresa?
Algunas veces se convierte en basura por meses dentro del auto, y otras se vuelven parte de la decoración de nuestra oficina u hogar. Según la Asociación Internacional de Artículos Promocionales (AIAP) hay cerca de 22 mil distribuidores de estos productos y 4 mil 800 empresas manufactureras, todo esto existe por una sola razón: Los promocionales siguen funcionando.
A todos nos gusta recibir regalos, el estudio de la AIAP señala que 83% de las personas están contentos de recibir estas promos y 69% de ellos se queda con los artículos en su oficina o en su hogar. Si esto ya está probado y sigue funcionando, la clave para las marcas está en seleccionar aquel artículo que tenga una relación con tu marca, sea de utilidad y agrado de tu cliente y sobre todo, que provoque esa recordación de marca que buscamos.
Para ello les dejo un par de factores importantes que te ayudarán a seleccionar el mejor artículo promocional:
  • Relaciona tu promo con la marca. Hay miles de artículos promocionales y casi cualquier producto que vendas se puede convertir en algo para manejarlo como promo, por lo que es importante que hagas un scouting a detalle de tal forma que veas la mayor cantidad de opciones con la intención de seleccionar aquel que sientas que tendrá una mayor utilidad y sobre todo relación con el servicio o producto que tu marca ofrece.
  • Hazlo Presumible. Es preferible que armes una estrategia en donde tengan que ganarse el Promo a hacer miles para darles a todos, pero este sea muy sencillo, poco práctico y demasiado común. Invierte en artículos con gran diseño, calidad y sobre todo que sean lo suficientemente creativos y divertidos como para presumirse, esto permitirá extender la marca a todo el círculo de amigos y contactos de tu cliente. Cuida que el artículo no sea muy personal, de lo contrario este sólo estará dentro de un cajón.
  • Calidad, Calidad, Calidad. Partiendo del Branding en donde la percepción es el gran jugador, debes cuidar y escapar de la tentación de comprar paquetes de 20 mil cilindros a un precio bajísimo. Recuerda que muy seguramente tu cliente relacionará la calidad del promo que le obsequies con la calidad del producto o servicio que estás ofreciendo.
  • Considera productos de larga duración. Además de ser funcionales, relacionarse a tu marca, sea de alta calidad y llamativo, debes pensar en que tenga la máxima exposición. Hay que considerar el tiempo que el promo puede ser utilizado. Evite los artículos perecederos o alimentos, ya que se van rápido (a menos de que tu producto sea de ese ramo). Los artículos frágiles o de vidrio se pueden romper fácilmente, y los artículos de temporada tienen corta vigencia.

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