sábado, 23 de febrero de 2013

El video online reclama su trono como nuevo Rey del Marketing de Contenidos


El video online reclama su trono como nuevo Rey del Marketing de Contenidos

 Tags: videos | marketing | content | marketing |
Valorar
10 votos

20-02-2013 (13:28:37) por Redacción
Habitualmente decimos que el contenido es el rey, y últimamente hay un tipo de contenido que se está cobrando cada vez más valor, aumentando su riqueza y expansión, ejerciendo su dominio también en las redes sociales: se trata del vídeo online.

El consumo global de tráfico ha experimentado un aumento considerable en los últimos años. Si en 2012 se consumían 16,9 petabytes mensuales, en 2013 se espera que se alcancen los 21 y que en 2016 se duplique sobradamente, superando los 45.

Youtube es la principal plataforma de vídeo, con más de 150 millones de visitas únicas al mes. En segundo lugar, aunque a una considerable distancia, aparece una red social, Facebook, con cerca de 60 millones.

El vídeo ha impulsado notablemente la demanda de este tipo de contenido por parte de los usuarios, representando el 51% del tráfico total. Se estima que en 2017 los usuarios consumirán más cantidad de vídeo que de cualquier otro tipo de contenido a través de los dispositivos móviles(66%).

¿Son las empresas conscientes de esta nueva realidad?

Según eMarketer, el 87% de las empresas en Estados Unidos ya incluye el vídeo en su estrategia de contenidos. De hecho es su principal apuesta, frente al 66% que recurre a los blogs o el 44% que publica fotos y artículos de sus productos.

El videomarketing, cada vez más efectivo

Por su parte, el videomarketing también se consolida como formato publicitario. La inversión publicitaria en vídeo online en 2012 fue casi 3.000 millones de dólares, atendiendo a los datos ofrecidos por SundaySky; una cifra que se duplicará ampliamente en 2015, alcanzando los 6.300 millones de dólares.

El vídeo como contenido de primer orden en las redes sociales

Las redes sociales también quieren sacar partido a este tipo de contenido tan atractivo, y se han lanzado a crear sus propias aplicaciones para vídeo:

 A finales de enero vimos nacer Vine, la aplicación de Twitter que permite crear y compartir vídeos de 6 segundos. De momento solo está disponible para iPhone, pese a lo cual durante su primer fin de semana de vida se compartieron 113.897 vídeos en la red de los gorjeos.

Facebook tampoco ha querido quedarse atrás, y ha adaptado su aplicación móvil para iOs, permitiendo así grabar vídeos.

El vídeo no proporciona solo contenido de ocio y entretenimiento, el 62% de los usuarios lo utilizan para buscar información sobre productos; lo que reafirma su intención de compra, así su la confianza en la marca.

Asimismo, constituye un tipo de contenido fácilmente viralizable. La IAB nos indica que el 92% de los usuarios de vídeo online los comparte.

¿Apuestas por el vídeo online en tu estrategia de contenido?

Fuente: http://www.puromarketing.com/10/15321/video-online-reclama-trono-como-nuevo-marketing-contenidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario