miércoles, 6 de marzo de 2013

Los consumidores se olvidan de la lealtad cuando aparecen los descuentos


Los consumidores se olvidan de la lealtad cuando aparecen los descuentos

 Tags: fidelidad | clientes | descuentos | empresas |
Valorar
0 votos

06-03-2013 (09:25:37) por Redacción
En esta era de complicada situación económica que nos ha tocado vivir, cada vez es más difícil mantener al cliente de nuestro lado, aunque se hace más necesario que nunca. Según el estudio llevado a cabo por Ipsos MORI, a petición de The Logic Group, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las marcas es la promiscuidad de sus clientes. 

Esta situación se vive pecialmente en el caso de las tiendas, los clientes salen en busca de las mejores ofertas, lo que puede suponer que compren en establecimientos de los que no son clientes habituales.

Sin embargo, ésta no ha sido la tónica predominante en los últimos años, en los que los estudios sobre lealtad del consumidor daban fe de la fidelidad de los clientes en todos los sectores en general, especialmente por parte de las mujeres.

¿Qué determina la lealtad de los clientes?

Según los estudios realizados durante los últimos 4 años, se ha podido apreciar que los clientes que pertenecen a algún tipo de plan de afiliación se mantienen más fieles a lo largo del tiempo. En cierto modo, perciben cierto grado de compromiso por parte de la marca, ante el cual responden favorablemente contratando sus servicios. 

También sea dicho que estos programas de incentivos no son un talismán para mantener al cliente del lado de la marca. De hecho, también hay un porcentaje relevante de consumidores que están suscritos a varios de estos planes, y los usan a conveniencia. En estos casos la lealtad hacia la marca se reduce al mero oportunismo. 

Lo que sí es cierto es que se trata de un medio para captar al cliente, averiguar información de alto valor sobre él y,  de un modo u otro, estar presente en su mente. Éstas son las razones que han de motivar a la empresa para idear acciones que consigan atraer a sus clientes para, una vez captados, poder fidelizarlos.

Para ello las redes sociales suponen una valiosa herramienta, con la gran ventaja añadida de que en marketing online todo se puede medir.  Como medio para reactivar el nombre de la marca en la mente de los afiliados se les puede enviar un mail, ofreciéndole algún tipo de descuento, relacionado con los productos que éste haya comprado. Asimismo, se le puede animar a participar en redes sociales, trasladando parte de las acciones promocionales a este ámbito.

El principal reto es mantener el grado de recuerdo de la marca, así como el interés en la misma, ofreciéndole propuestas adaptadas a sus necesidades.

¿Qué haces para fidelizar a tus clientes?


Fuente: http://www.puromarketing.com/88/15452/consumidores-olvidan-lealtad-cuando-aparecen-descuentos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada