martes, 7 de mayo de 2013

5 creativas campañas de ambient marketing


5 creativas campañas de ambient marketing

by GUSTAVO JAEN on MAYO 6, 2013 Este artículo tiene 1.143 vistas
ambient-marketing
Ciudad México.- Las acciones que motivan la participación del consumidor y además lo sorprenden son quizá las que mejor se fijan en su memoria porque recrean situaciones y vivencias que se vuelven experiencias y recuerdos.
Hace unos días publicamos una nota sobre cinco claves de mercadotecnia, y la primera de ellas hablaba sobre generar experiencias. La publicidad BTL y especialmente el ambient marketing y las activaciones son los reyes en creación de contextos propicios para impulsar la compra o generar awareness, son acciones realizadas por todo tipo de marcas y su efectividad ha permitido que aumente su implementación.
A continuación cinco ejemplos de Ambient Marketing y Activaciones alrededor del mundo:
Inspiration day
Marca: Kotex
País: Israel
Agencia: Smoyz
La marca de toallas femeninas instaló una tienda donde la moneda de cambio eran pins de Pinterest. El objetivo era crear tráfico en las redes y premiar a las mujeres invitándolas a realizar las actividades que más les gustan.

Disque-Denúncia: Cai, Cai, Balão
País: Brasil
Agencia: Agencia3
Durante las festividades de San Juan, el pueblo brasileño acostumbra lanzar globos impulsados por aire caliente acondicionados con una linterna de fuego. A pesar de ser una tradición, este acto causa muchos incendios y pérdidas materiales y humanas, por ello las autoridades han implementado una acción en Facebook para detener esta peligrosa costumbre.

Lightbulb Calendar
Marca: Megaman
País: Alemania
Agencia: Grabarz & Partner
Los focos ahorradores son más caros que los convencionales, por ello mucha gente no los compra, sin embargo no toman en cuenta que cuestan más porque duran más y además gastan menos energía, así que en realidad usarlos resulta más barato. Para demostrar esta aseveración la marca Megaman creó un calendario que pondrá a prueba uno de sus productos para ver si puede brillar durante todo el año.
Haz click para agrandar la imagen

Leaves
Marca: Kerrisdale Lumber
País: Canadá
Agencia: Spring
La marca de herramientas para jardín dejo caer algunas hojas de arce (maple) impresas con descuentos para atraer a los peatones hasta sus tiendas.
Haz click para agrandar la imagen
Henvertising
Marca: Domestic
País: Rumania
Agencia: BBDO
Para promocionar la película Domestic, la agencia BBDO colocó stickers en los pollos muertos del supermercado invitando a la gente a ver la cinta en el cine. ¿Y por qué en los pollos? Bueno porque la escena más importante del filme es cuando una pequeña niña le corta la cabeza a una gallina.
 13 130  0  1  0

El autor de este artículo...

Sigue en twitter a @gustavo_jaen
Fuente: http://www.informabtl.com/2013/05/06/5-creativas-campanas-de-ambient-marketing/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+informabtl+%28InformaBTL%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

Únete a más de 6,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line.Recibe informabtl.com en tu email

No hay comentarios:

Publicar un comentario