miércoles, 8 de mayo de 2013

6 sencillos pasos para tu plan de marketing


6 sencillos pasos para tu plan de marketing

por ARTURO BRUM en 6-05-2013 Este artículo tiene 6,416 vistas
Más de 1,000 asistentes al Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 Compra tu lugar
plan-marketing-199x300
México, D.F.- Un plan es un proyecto, el cual se elabora antes de realizar una acción. Para la mercadotecnia es definir la situación de la marca, conocer los gustos y preferencias de la audiencia, establecer objetivos. Por tal motivo, recopilamos estos sencillos pasos para que crees tu plan de marketing.
Estos son unos prácticos consejos para que escribas tu plan de marketing, según información del sitio socialmedia today.
Recolectar datos
Inicia analizando a tu público objetivo y tu entorno. En ese sentido, cada detalle es importante, no sólo los números. En cuanto a tu audiencia, busca conocer sus opiniones, estados de ánimo, sentimientos, ideología, etcétera. Asimismo, recoge los datos del entorno económico en el que se encuentra tu empresa. Además, estudia y analiza a tu competencia.
Analiza
Después que has capturado todos los datos necesarios, el siguiente paso es que realices un análisis muy detallado. Sé objetivo y muy crítico. Además, identifica tus fortalezas y debilidades en comparación con tu competencia y qué le ofrecerás a tu público objetivo.
Crea objetivos
Ya con los datos y su previo análisis. Establece tus metas de corto y largo plazo; ¿dónde quieres ir?, ¿qué pretendes conseguir? Los objetivos deben ser específicos y medibles.
Tus estrategias
Cuáles serán tus canales de distribución, cómo te acercaras a tu audiencia, de qué manera le llegará tu marca al usuario. En este punto traza las líneas que deberás seguir para alcanzar tus objetivos.
Trabajo en conjunto
Ya que has establecido tus estrategias, revisa que todo tu equipo de trabajo camine en la misma dirección. La comunicación y coordinación entre todos es esencial para el éxito de tu plan.
Monitoreo
El paso final es la supervisión y medición de resultados, para que revises que tu plan se está llevando de la manera correcta. De no ser así, analiza en que estás fallando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada