viernes, 10 de mayo de 2013

Elementos del Branding con la estrecha función del diseño


Elementos del Branding con la estrecha función del diseño

by JORGE EDUARDO on MAY 9, 2013 Este artículo tiene 480 views
Imagen 92
México D.F.- La realización de un branding para cualquier marca debe estar correlacionada con la composición de una identidad que trate de comunicar un posicionamiento a través de factores como la diferenciación, existen elementos visuales que son parte fundamental para poder encarar a la credibilidad del branding. Esta técnica no solo se trabaja bajo la labor de los mercadólogos, debe estar estrechamente relacionada con las labores del diseño, la creatividad y la innovación para así poderle dar el impacto esperado en el posicionamiento de la marca.
Al Ries y Jack Trout nos dicen: “Es mejor ser el primero en la mente del consumidor que el primero en el mercado” ¿Cómo podemos lograr esta composición del posicionamiento sin el trabajo de un diseñador? Es prácticamente imposible realizarlo sin la función del diseño, existen elementos importantes dentro del branding que tienen una vital relación con los componentes visuales con los que se manejan en la marca, para ello, es importante entender que la función del branding también es tener una identidad que sea característica para poder encaminar acciones que favorezcan a la generalidad del uso de las marcas.
La identidad no solo se basa en el nombre de la empresa o de la marca, sino también, se manejan otros factores importantes como los colores, el logo y la personalidad que se deseé proyectar
Los colores: La producción de sensaciones a través de los colores es una tendencia psicológico qu da pie a ciertas empresas a manejar su identidad por medio de ellos, cada color tiene su propia proyección, lo que es importante que el diseñador tome muy en cuenta este factor que hace de la identidad un elemento importantísimo para poder posicionar una marca. Un ejemplos son los colores “Rojo con blanco de Coca – Cola o Amarillo y Rojo de Mc. Donalds
El logo: El logo es la principal imagen característica de una marca, lo que hace que sea un elemento básico para poder generar una identidad que defina claramente a la maraco con las características que verdaderamente quiera proyectar.
La personalidad: Manejar este factor es muy importante, ya que sigue una misma linea en los estilos de los diseños, para ello se debe pensar bien en el reflejo y atributos que tenga la marca, hay empresas cuya personalidad es muy concervadora y familiar como Bimbo, lo que el buen manejo de este sistema resulta fundamental para el posicionamiento.
Tener un manual de identidad organizacional es muy importante para poder entender la estructura lógica del branding, este manueal de identidad es elaborado por los diseñadores y en él se estipularán todos aquellos elementos visuales que sean característicos de la marca por ejemplo, los colores con los que puedes utilizar tus logos, el fondo y la estructura de todos los impactos publicitarios y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada