jueves, 30 de mayo de 2013

La importancia del empaque en marketing: 5 tendencias


La importancia del empaque en marketing: 5 tendencias

by GUSTAVO JAEN on MAYO 29, 2013 Este artículo tiene 761 vistas
packaging
Ciudad de México.- No nos cansaremos de decir que el Marketing es un negocio donde la marca número uno es aquella que mejor controla las emociones de los clientes. La firma capaz de golpear el sistema límbico del cerebro de forma positiva con seguridad obtendrá éxito en ventas.
Parte importante para la generación de emociones se encuentra en el diseño, particularmente en el empaque de los productos, un medio de comunicación indispensable para impactar al consumidor, debido a que el 80% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, lugar donde el único medio publicitario en el anaquel es el envase.
Ricardo Muñoz, Brand Manager de Grupo Barcel, habló sobre las últimas tendencias en el diseño de empaques, durante su participación en el 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia:
Ecología: el bombardeo mediático sobre el cuidado del ambiente ha logrado que la gente adopte prácticas ecológicas en sus hábitos de compra. Los envases orgánicos, reciclables o biodegradables tienen ventaja sobre aquellos que no lo son.
Limpieza: el blanco como color principal y tonos bien específicos para diferenciar el tipo, categoría, sabor o presentación de cada producto. Alta nitidez en las imágenes.
Coherencia: si vendes pan muestra el pan en el empaque, si vendes alegría muestra felicidad en los colores, ilustraciones y fotos, si vendes elegancia utiliza diseños limpios, innovación y vanguardia.
Simple es más: entre menos complicado sea el empaque se guardará mejor en la mente del consumidor.
Generación emotiva: algunos empaques se identifican con el target porque éste forma parte del envase, generando afinidad entre el producto y el consumidor. Piensa en los cartones de leche para personas de la tercera edad y muestran a un par abuelitos.
 45 33  1  0  0

El autor de este artículo...

Sigue en twitter a @gustavo_jaen
Fuente: http://www.informabtl.com/2013/05/29/la-importancia-del-empaque-en-marketing-5-tendencias/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+informabtl+%28InformaBTL%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario