miércoles, 5 de junio de 2013

La importancia del vídeo marketing en la estrategia online


La importancia del vídeo marketing en la estrategia online

turismo-video-marketingEl vídeo marketing se ha convertido en un factor clave a tener en cuenta a la hora de trazar la estrategia online de cualquier empresa. Según el estudio Q4 2012 realizado por Invodo y The E-tailing Groupes ahora cuando el usuario está consumiendo más vídeos, desde más lugares y a través de más canales que nunca. Como consecuencia, los vídeos juegan un papel crucial a la hora de generar engagement con los clientes, compartir información del producto e influir en la decisión final de compra.

Pero, ¿por qué utilizar vídeo marketing?
-Para empezar, el vídeo es otra vía para atraer tráfico hasta tu sitio web.
-Tanto los viajeros del sector ocio (89%), como los del segmento negocios (93%) consultan vídeos online a la hora de planificar sus viajes.
-El 74% de los viajeros frecuentes afirman haber reservado después de la visualización de vídeos, con lo cual estos son determinantes a la hora de aumentar el ratio de conversión de tu web.
-Los viajeros ven vídeos en todas las etapas del viaje: cuando están decidiendo si hacer un viaje (66%), cuando eligen el destino (64%), cuando buscan qué hacer en el destino (62%).
-El vídeo genera más confianza al cliente, concretamente un 60% afirma que ver un vídeo del producto o servicio, le produce más tranquilidad a la hora de realizar la compra.
-Los viajeros, antes de reservar, ven un mix de vídeos generados por otros usuarios, así como vídeos realizados por profesionales. Concretamente, en el top 5 están:
  • Vídeos de hoteles, aerolíneas, cruceros, etc. (62%)
  • Reviews de viajes realizadas por expertos (58%)
  • Vídeos de canales relacionados con viajes (58%)
  • Reviews de viajes elaboradas por viajeros (56%)
  • Vídeos hechos por viajeros (48%)
-No necesitas realizar una gran inversión en un equipo de vídeo profesional para empezar. Sólo un 47 % afirma que los vídeos producidos por profesionales son determinantes o muy importantes en el proceso de compra. Los smartphonestablets y cámaras digitales de hoy en día son suficientes para comenzar a hacer vídeo marketing si se les quita todo su jugo.
-El vídeo favorece la difusión de tus productos o servicios más que el texto. Un 41% de los usuarios están más predispuestos a compartir vídeos, en lugar de simplemente texto o fotografías.
- Los vídeos son versátiles y pueden ser fácilmente incorporados a todos los demás canales de marketing online (webs, blogs, comunidades, redes sociales, apps, etc.)
-Ten en cuenta que según Forrester Research, un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras en texto. Y que además un vídeo tiene 50 veces más de posibilidades de aparecer en el página 1 de Google que el texto.
-El vídeo produce una conexión emocional más rápida en el usuario. Además, puede transmitir mucho más al cliente que un simple folleto o una descripción verbal o escrita del producto o servicio en cuestión.
-Por último ten en cuenta que tu vídeo puede hacerse viral tengas o no una cámara carísima, así que sé original, auténtico y no mientas. Y recuerda, los diez primeros segundos del vídeo son decisivos para captar la atención del cliente.
Y ahora, ¿te das cuenta de la importancia del vídeo marketing?

marketing-turismo

Fuentes:
Q4 2012 study by Invodo and the E-Tailing Group
The 2012 Traveler by Google
About these ads


Fuente: http://yeraygonzalez.es/2013/06/03/video-marketing-turismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada