miércoles, 5 de junio de 2013

Las 4P’s del nuevo marketing


Las 4P’s del nuevo marketing

por FERGONZALEZ en 4-06-2013 Este artículo tiene 8,630 vistas
4P_marketing
México, D.F.-. El surgimiento de nuevas tecnologías así como la evolución del consumidor así como de sus hábitos y necesidades, ha provocado cambios importantes en elmarketing durante los últimos años mismos que buscan acercar más a las marcas a su público meta como una solución oportuna y eficaz.
De esta manera, las reglas que regían al “marketing tradicional” se han modificado de manera importante, empezando por el modelo de las 4P’s.
Al respecto, enumeramos las 4P’s que toda marca debería de conocer para adaptarse al nuevo marketing:
1.-Personas
Las estrategias de marketing hoy en día deberán de girar alrededor de las personas (consumidores) a las que la marca desea impactar a través de una interacción constante, útil y relevante.
Se trata de conocer a fondo a la audiencia meta, segmentado para generar mensajes y acciones que representen una verdadera experiencia de marca que motive al consumidor a sentir parte real de la misma.
2.-Propósito
Toda estrategia de marketing deberá de fundamentar sus acciones en un objetivo en particular, el cual debe de considerar un modelo sólido de negocio.
Así, la idea es crear mensajes creativos, relevantes y útiles para el consumidor que tengan una meta de negocio predefinida para la marca .
3.-Plataforma
Entendiendo las estrategias 360º no como aquellas que tienen por fuerza emplear todas las plataformas y medios disponibles para crear un punto de contacto con la audiencia, sino como acciones que combinan una serie de canales que son necesarios -más no obligatorios- para la marca considerando sus objetivos y los hábitos de su público objetivo.
4.-Proceso
Con base en lo anterior, se deberán de definir los procesos a seguir para determinar el éxito de cada una de la acciones implementadas.
Es decir, determinar los pasos a seguir de manera particular para cada estrategia y cada marca considerando los objetivos, el público meta al que se desea impactar y los medios que se utilizaron para dicho fin, reconociendo que lo que funciona para una marca o un segmento de la audiencia no tendrá que funcionar necesariamente de la misma manera con otros.
Fuente: http://www.merca20.com/las-4ps-del-nuevo-marketing/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+merca20+%28Revista+Merca2.0%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada