lunes, 10 de junio de 2013

Pixar recurre a nuevas tecnologías para la animación de Monsters University.


Pixar recurre a nuevas tecnologías para la animación de Monsters University.

Para que en el año 2001 MikeSulley y el colorido elenco de personajes de "Monsters Inc." hicieran su debut en la pantalla grande, el equipo de animación de Pixar tuvo que pasar por uno de los mayores retos en cuanto avances técnicos para animación y simulación de pelo, así como en la creación de telas, todo esto por la complejidad de su movimiento. En esa época, el pelo que cubría el cuerpo de Sully era muy complicado de hacer y requería mucho tiempo de render, tanto que se restringió el deseo de los realizadores de crear otros personajes con características muy similares a Sully.
Pixar recurre a nuevas tecnologías para la animación de Monsters University.

Ahora en Monsters University, los genios de Pixar le han puesto una raya más al grado de dificultad, con tal de hacer de esta la más ambiciosa película que jamas hayan realizado en términos de iluminación, simulación y render. Es así que ahora abundan personajes peludos, y la nueva propuesta en iluminación añade mucho más realismo a la película.



Para tener una idea del gran trabajo y la magnitud del proyecto, para Monsters University se necesitaron 100 millones de horas de render, lo que equivaldría a 10,000 años de render si se hiciera en una sola computadora. En promedio cada cuadro tomaría 29 horas en finalizar si fuera rendereado en una sola maquina. Debido a estas exigencias y para cumplir con las necesidades de la producción, la granja de render de Pixar (Render Farm) casi se duplicó en tamaño, a comparación de la utilizada en Brave.
Una de las grandes innovaciones en la creación de Monsters University fue la adopción de un nuevo proceso de iluminación llamado Global Illumination (GI), una propuesta innovadora de iluminación que el equipo de tecnología de Pixar elaboró para dar un acabado más sorprendente y con más realismo en la paleta de colores final.
Pixar recurre a nuevas tecnologías para la animación de Monsters University.
Pixar recurre a nuevas tecnologías para la animación de Monsters University.

Para iluminar una película animada es necesario simular la física del comportamiento de las luces en una escena. En el mundo real la luz entra y rebota infinitamente en cada una de las superficies que hay en un lugar, esto es algo imposible de calcular por lo que se tiene que simplificar el proceso de alguna manera. Global Iluminación permite a los realizadores utilizar fuentes de áreas de iluminación (en lugar de cientos de luces individuales) para dar un efecto realista y físicamente más exacto. Antes el sistema deIluminación Global (o Global Illumination) se limitaba a un solo rebote de iluminación, pero para Monsters University se duplicó el poder de procesamiento para poder llevar el rebote de luces a todos los elementos de la escena (pasto, árboles, agua, pelo, tela, etc). Este sistema permite iluminar una escena en uno o dos días en lugar de dos o tres meses.
Pixar recurre a nuevas tecnologías para la animación de Monsters University.

Uno de los mayores beneficios de esta tecnología es que los creadores tienen una mejor y más rápida aproximación al aspecto final de como se verá la iluminación final, en vez de tener que esperar hasta el final del proceso de producción, como se hacía tradicionalmente.

Pero como todos sabemos y Pixar lo tiene muy presente, "el contenido y la historia sigue siendo el rey" por lo que los aspectos técnicos tienen que trabajar en pro de la historia y no solo hacer que la película se vea mejor, es así que Global Illuminationayuda a transmitir dramatismo y dar énfasis a la personalidad de cada monstruo, todo por medio de la iluminación.
Fuente: http://www.neopixel.com.mx/articulos-neopixel/menu-animacion/1708-como-se-hizo-monsters-university.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario