viernes, 21 de junio de 2013

Tu mejor anuncio es el contenido


Tu mejor anuncio es el contenido

por CARLOS TAPIA en 21-06-2013 Este artículo tiene 90 vistas
carlos.tapia
Nuestra generación es considerada como la de mayor acceso a la información en toda la historia de la humanidad; es por esto que el manejo de ésta es clave para las marcas y su afán de acercarse naturalmente a las audiencias. Los anuncios pierden relevancia frente al “gran contenido”.
Hace algunas semanas, revisando en slideshare los Social Media Trends 2013 de Edelman, leí una frase que me pareció la síntesis perfecta de lo que hoy en día es más un paradigma que una realidad  para muchos planes de contenido digital: “Great content is your ad”. El mensaje de Richard Edelman, su presidente y CEO es claro: No tienes que diseñar anuncios que parezcan contenido editorial, necesitas contenido suficientemente atractivo capaz de jugar un rol activo/no invasivo de tu marca. Es una suerte Tailored Product Placement (TPP), o menos sangrón: contenido de la marca que se integra de forma orgánica a su contexto y hecho a la medida.
Claro, parece obvio, pero si analizamos los contenidos generados por la mayoría de las marcas en redes sociales, la obviedad se escapa y la monotonía comienza a ser la reina; y esto fundamentalmente por que hoy en día diseñar planes de contenidos más allá de ser una tarea que no tiene una regla establecida – y por favor no las busquen más en Google -, sí requiere de una planificación tan modular como el gusto de las audiencias. En otras palabras, ser capaz de conquistar a tu novia que día día cambia de opinión, vestido, zapatos y si tenemos mala suerte; de novio.
Entonces, guiar tus decisiones de contenido en base a likes o sharing no siempre es la opción correcta. Views, reach y viral, son métricas que involucran factores determinantes de manera simultánea, permitiendo una mayor certeza (no garantía) de los gustos de quienes componen tu estructura social digital y por sobre todo respetando el contexto donde éstas se publican. Es decir, cuando tus contenidos se acerquen más a algo que un amigo te hubiera recomendado (el famoso Peer to peer), es cuando comenzaremos a creer más en tu voz como marca y en lo que tienes que decir.
Fuente:
http://www.merca20.com/tu-mejor-anuncio-es-el-contenido/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+merca20+%28Revista+Merca2.0%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada