martes, 2 de julio de 2013

5 consejos para crear un logo atractivo


5 consejos para crear un logo atractivo

Cuando pensamos en una empresa, la mayoría de las veces lo primero que se nos viene a la mente es su logotipo. Identificamos empresas con logotipos porque precisamente para eso han sido creados, para ser la representación visual de la empresa.
Crear nuestro propio logo es una labor ardua y altamente creativa, una tarea que debe desembocar en una imagen que refleje a la perfección la personalidad de nuestra empresa. ¿Cómo? Quizá estos 5 consejos os ayuden:
1. - El logo debe tener una coherencia interna en cuestiones de tipografía, color y formas. Es importante no usar tipografías difíciles de leer, colores demasiado opuestos entre sí o estridentes y formas demasiado abstractas o retorcidas. Dificultan la comprensión del logo y la aceptación de la imagen.
2. - El logotipo de nuestra empresa debe guardar coherencia externa con el resto de documentos visuales de la empresa, ya sea en documentos internos, dossiers, notas de prensa, páginas web…  Por eso, debido a que no todos los formatos son iguales, el logo debe ser atractivo y potencialmente representable en blanco y negro, además de en cualquier tamaño y forma.
3. - Recuerda que la imagen del logo debe contener por ella misma el objetivo, el tono, la personalidad de tu empresa. El logotipo ES tu empresa.
4. - Existen diferentes niveles de creatividad o representación realista en el logo, por así llamarlo. Puedes decantarte por un logotipo con el nombre completo de tu empresa, o por uno que tenga solo las iniciales. Podrías decidirte por un dibujo, o por una representación abstracta… Lo importante es que capte la esencia de tu empresa.
5. - Nunca des por válido un logo que no te convenza o que tú mismo consideres chapucero. Siempre es mejor rascarse algo el bolsillo y acudir a profesionales que te diseñen un logotipo atractivo y que esté en consonancia con la imagen de tu empresa.

Fuente: http://www.eureka-startups.com/blog/2013/06/27/5-consejos-para-crear-un-logo-atractivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario