viernes, 30 de agosto de 2013

10 puntos para crear casos de éxito


10 puntos para crear casos de éxito

by GUSTAVO JAEN on AGOSTO 28, 2013 Este artículo tiene 533 vistas
alex_corona
Ciudad de México.- Para ganar una cuenta es necesario presentar evidencia de éxito. Por ello Alejandro Corona, director de Marketing de Aspel, compartió 10 puntos para crear los casos que sirvan como prueba del trabajo de la agencia.
1.- Producto: todo nace del producto, sus beneficios y sus características. Es necesario generar artículos innovadores y colocarlos en la conversación.
2.- Brief de marca: insights del consumidor para hacer explotar las ideas.
3.- Uno a uno: estrategias personalizadas, acciones bien segmentadas gracias a la minería de datos.
4.- Ideas: no hay más, generar conceptos creativos que busquen caminos alternos. Relacionar acciones que aparentemente no tiene nada que ver, pero se junta de forma increíble, eso es creatividad.
5.- Planes de conexión: una estrategia que conecte con el cliente. Acciones que le permita a los consumidores interactuar con las marcas a través de experiencias.
6.- Comunicación integrada: un caso de éxito se crea a partir de diferentes acciones perfectamente integradas: activacionesstreet marketing, digital, móviles, relaciones públicas, etcétera. Todo dependerá de los objetivos y necesidades de la marca.
7.- Punto de venta: los casos de éxito no sólo ganan premios, deben generar ventas.
8.- Métricas: medir resultados en números (ROI, Conversación en redes, Ventas,Awareness).
9.- Producción: una caso de éxito se produce antes de que inicie. Hay una planeación muy grande en la grabación, la calidad del material audiovisual es vital para que luzca de forma adecuada.
10.- Construcción del caso: es necesario transmitir emociones, la idea es hacer sentir al espectador como si estuviera dentro de la acción.
 10 18  0  0  2
Fuente: http://www.informabtl.com/2013/08/28/10-puntos-para-crear-casos-de-exito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada