lunes, 23 de septiembre de 2013

3 maneras de ser un PR talentoso


3 maneras de ser un PR talentoso

por JESSICA ALCANTARA en 5-08-2013 Este artículo tiene 7,845 vistas
shutterstock_125338145
México, D.F.- Comenzamos con los principales, pero básicos errores, que tienen los PR. En realidad suelen ser los más comúnes pero se olvidan por completo.Para conseguir posicionar un producto o marca no puedes seguir cometiendo los mismos errores.
Tener lanzamientos a diario, eventos ostentosos, ruedas de prensa con información insuficiente solo ocasiona que tu marca vaya directo a pique. De acuerdo con un análisis que realizó Forbes, los periodistas son exigentes y prefieren información de calidad.
La cobertura de tus competidores no cuenta : No se trata de realizar demasiados eventos para creer que estás compitiendo con otras agencias u otros productos. Debes saber qué es por lo que compiten los medios de comunicación, cuál es la información que ellos buscan, recuerda que muchas veces el éxito de un producto o marca depende de qué tan buena información respalde tus lanzamientos.
Buena ubicación de la información: Cuando un PR quiere que su producto aparezca en News, no piensa en que probablemente quien lee esa sección no estará interesado en el tema o simplemente no está familiarizado con el mismo, sin embargo, debes despertar su interés.  De entrada, debes manejar lenguaje apto para todo público, posterior , puedes ser más especializado pero nada “rimbombante”. Entre mejor ubiques o trates de que ubiquen la información, verás mejores resultados. 
Buenas estrategias : Si toda la gente de relaciones públicas está implementando como técnica el “spam” y con anuncios genéricos a la espera de respuestas, tarde o temprano van a quedar sustituidos por máquinas. El verdadero reto consiste en traducir las cosas, y eso significa que en un segundo lanzamiento debes implementar mejores estrategias, nadie va a prestar atención únicamente a un correo electrónico.
El mismo portal de Forbes nos indica que todo el mundo quiere ser un estratega y no hacedor de ella, ya que el primero paga mejor y la última es el claro ejemplo de  los riesgos del rechazo.
Las más inteligentes y exitosas relaciones públicas saben cómo exigir y mandar mensajes significativos y veraces, estudian el mercado para ese contenido (contexto y objetivos), y luego simplemente los contactan y es en ese momento donde se dan cuenta de que el acto de la conexión es una actividad de ventas.
 801 1025  0  1  5 Mnme2

El autor de este artículo...

 – que ha escrito 182 artículos en Revista Merca2.0.
Editora web de merca20.com
Sigue en twitter a @jesaleli

Únete a más de 47,406 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.
Fuente: http://www.merca20.com/3-maneras-de-ser-un-pr-talentoso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario