viernes, 20 de septiembre de 2013

Apple y Google ya no son las marcas favoritas


Apple y Google ya no son las marcas favoritas

September 12, 2013 Estrategias Leído 18,217 veces 4 Comentarios
youtube
Este año tanto la marca Apple como Google no lograron entrar en las 10 marcas favoritas por los consumidores en Estados Unidos de acuerdo con una investigación que se realizó en el primer trimestre del 2013 por la empresaYouGov BrandIndex.
Ambas empresas en el año 2012, cayeron varios escalones como marcas consentidas de los consumidores en dicho país. Si bien pueden ser las más caras y conocidas, no han logrado ganarse en su totalidad al público.
Apple cayó de la lista en el segundo trimestre del 2012, pero Google se aferró al puesto número 10. Ambas sorprendieron al mercado y la competencia por el domino que tienen en cuanto a satisfacción del público y su penetración en el mercado.
Las marcas que siguen entre las favoritas año con año son Amazon y su empresa hermana Kindle e-readers.
La empresa YouGov BrandIndex se encarga de medir la percepción de los consumidores diariamente sobre una base de 5 mil entrevistas a personas de Estados Unidos por semana, sumando un total de 1.2 millones de entrevistas al año.
La investigación se realizó a través del método “Buzz”, el cual pide a los encuestados contestar preguntas como si han oído sobre la marca en las últimas dos semanas, si han visto publicidad y recomendaciones de boca en boca tanto negativas como positivas.
Al final de la investigación, ésta arrojó las 10 marcas favoritas actualmente en USA y también las 10 menos favoritas.
Estas son las 10 favoritas:
10.- Cheerios
9.- Kindle
8.- Youtube
7.- Walgreen´s
6.- V8
5.- Lowe´s
4.- History Channel
3.- Subway
2.- Amazon
1.- Ford
Y las 10 menos favoritas:
Por: Occi Olachea
Fuente: http://www.vuelodigital.com/2013/09/12/apple-y-google-ya-no-son-las-marcas-favoritas/

1 comentario: