lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuevo slogan, aire fresco para una marca


Nuevo slogan, aire fresco para una marca

por PAULINA SUAREZ en 5-09-2013 Este artículo tiene 1,254 vistas
Ideas creativas
Internacional.- Cambiar el slogan de una marca tiene que ver con una serie de estrategias mercadológicas con el fin de realinear la marca hacia su público, darle una imagen renovada o consolidarse.  Muchos han cambiado en el mundo de la mercadotecnia con resultados positivos. Este 2013, Panasonic Corporation se suma a estas decisiones y lanza un nuevo concepto: “A Better Life, A Better World”, de cara al centenario de su fundación, que se celebrará en el próximo 2018.
Más notas relacionadas:
‘Just Do It’ celebra 25 años con nuevo anuncio
Publicidad y arte pueden ir de la mano
La rapidez de una idea

Un nuevo claim puede suponer el comienzo de una filosofía empresarial o una estrategia de branding totalmente revitalizada, pues un slogan surge del conocimiento profundo de la marca y sus usuarios. Por ello, estos conceptos de marca no son inamovibles, por lo que pueden cambiar y renovarse para no morir.
Desde hace varios meses, Panasonic ha declarado que se transformará en una empresa que comparte emociones y empatía con sus clientes, al mismo tiempo que demostrará, con gran determinación, que es capaz de lograr una vigorosa recuperación como la compañía única que es en el mundo. Para lograr este objetivo, la compañía ha decidido darle un respiro a su marca con el cambio de slogan.
Con “A Better Life, A Better World”, Panasonic expresa su promesa de marca por crear una vida mejor y un mundo mejor. Este nuevo concepto se comenzará a utilizar a nivel mundial a partir de este mes, relacionándolo principalmente con la visión corporativa y el carácter de la empresa. Para fortalecer su difusión, Panasonic ha desarrollado una fuente tipográfica original para simbolizar la innovación.
Otra marca que han cambiado con éxito en el pasado es Chevrolet, que en 2012 sustituyó el “Chevy Runs Deep” (Chevrolet corre intenso) para conquistar al mercado con “Find New Roads” (Encontrar nuevos caminos). Aquello formó parte de una estrategia para potenciar sus ventas globales que además incluyó innovaciones tecnológicas como los autos híbridos.
Asimismo, Microsoft creó un nuevo “grito de guerra” que trajo a la vida a Windows 8 y a sus productos relacionados: Windows Phone 8, Skype, Internet Explorer y otros. La idea era reflejar la evolución y reestructuración  que había buscado la compañía en los últimos años, posicionándose en diferentes productos y servicios. El corporativo se inclinó por “One experience. One device. For everything in yor life” para anunciar su nueva marca disponible “en todas partes”.
 33 249  0  0  3 Mnme0

El autor de este artículo...

 – que ha escrito 139 artículos en Revista Merca2.0.
Sigue en twitter a @

Fuente: http://www.merca20.com/un-nuevo-slogan-aire-fresco-para-una-marca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada