lunes, 14 de octubre de 2013

5 cualidades de los mercadólogos exitosos


5 cualidades de los mercadólogos exitosos

por PAULINA SUAREZ en 9-10-2013 Este artículo tiene 7,627 vistas
Congreso Nacional de Marketing Digital | Compra aquí tu boleto
Internacional.- Medir el éxito es muy relativo, pero existen cosas que nos indican que una persona lo ha alcanzado: se siente plena con lo que hace y además, realizan sus actividades con actitud positiva. El mundo de la mercadotecnia está lleno de obstáculos, retos y estrés, pero existen 5 cualidades que debes cultivar para nunca decaer en el camino hacia tu objetivo.
Muchas cualidades vienen de la formación de hábitos, es decir, no se nace con ellas sino que se cultivan y desarrollan con la práctica; especialmente teniendo una actitud positiva y estableciendo metas:
1. Hacer lo que te gusta: Cuando un negocio triunfa o un CEO hace su mejor trabajo es porque su trabajo es igual a lo que le apasiona. Lo que obtengas de cualquier empresa o proyecto debe traducirse en satisfacción personal, estabilidad económica y tranquilidad emocional. Si no haces lo que te gusta, probablemente eso se reflejará en tu negocio.
2. Tomar las cosas seriamente: Sobre todo cuando se trata de echar a andar un proyecto o plan de mercadotecnia, no puedes dar la impresión de que tu negocio es un juego. A menos que creas en tu empresa y en los productos o servicios que ofreces, no podrás ser efectivo ni exitosos. Tomarte tu trabajo en serio te ayuda a mantenerte motivado.
shutterstock_92864314
3. Hacer planes: “Los listos hacen listas”, eso significa que debes llevar un control absoluto de tus planes, metas y acciones para lograrlo. Cuando se inicia un plan es indispensable contar con una persona organizada y que mantenga el mayor control posible. Esta cualidad te ayudará a a construir hábitos que puedes inculcar a tus empleados.
4. Manejar el dinero con sabiduría: cultiva tus habilidades financieras, recuerda que el secreto de todo negocio radica en el flujo de efectivo pues lo necesitas para adquirir inventario, pagar servicios y seguir trabajando. Los emprendedores deben ser sabios al administrar su dinero sobre todo teniendo claro los conceptos de activos y pasivos.
5. Ser un buen publirrelacionista: Cualquier actividad de marketing ypublicidad que se implante en tu empresa será inútil si el que está a la cabeza no tiene habilidades para vender y autopromover su empresa. Vender se trata de los clientes y la manera en que te diriges a ellos.
Otros datos para conocer…
De acuerdo con ITESO,un mercadólogo tiene que relacionarse con las áreas de finanzas, contabilidad y ventas. Además, debe tener la capacidad de incorporar las modernas tecnologías de la comunicación para abrirse cada vez más a un tipo de mercadotecnia relacional con los clientes.
Finalmente, un mercadólogo debe tener la capacidad de adelantarse respeto al cambio. Incluso, debe tener la curiosidad por profundizar en el mercado global actual y proponer alternativas globales. 
Fuente: http://www.merca20.com/5-cualidades-de-los-mercadologos-exitosos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario