viernes, 4 de octubre de 2013

Cuando el fracaso nos alcance


Cuando el fracaso nos alcance

by ARMANDO BONILLA on OCTUBRE 1, 2013 Este artículo tiene 660 vistas
archer
¿Quién es el responsable de una campaña desastrosa, la marca o la agencia?
Enamorar al consumidor es sin duda la tarea más difícil que tienen las marcas día a día, pero lograrlo no es solamente su responsabilidad, sino es una tarea que comparten con las agencias de mercadotecnia ATL y BTL en las cuales depositan su confianza.
Debido a ello resulta difícil definir de quién es la responsabilidad cuando la campaña global o alguna de sus tareas (exteriores, digital, guerrillaambient marketingsampling o promoción) falla.
A decir de los expertos, los resultados de cualquier acción de mercadotecnia, ya sea positivos o negativos son una responsabilidad conjunta entre la marca y agencia; sin embargo, se deben definir muy bien los roles de cada quien para identificar los fallos incluso durante la ejecución de la acción y así corregirlos sin que se concluya con una campaña desastrosa.
Pedro Rivera, marketing manager de Chocolates Nestlé expuso que la responsabilidad es de ambas partes, pero se deben tener muy claras las tareas de cada parte y monitorear de manera constante para ver que se cumplan.
Lee el artículo completo en la edición impresa
Fuente: http://www.informabtl.com/2013/10/01/cuando-el-fracaso-nos-alcance/

No hay comentarios:

Publicar un comentario