lunes, 21 de octubre de 2013

La base para un viral


La base para un viral

por GIORGIO BOLFINO en 16-10-2013 Este artículo tiene 281 vistas
Congreso Nacional de Marketing Digital | Compra aquí tu boleto
Santiago, Chile.- Ofrecer una campaña que incluya virales es fácil, conseguir virales, no tanto. La verdad es que jamás existe seguridad en el resultado, porque los seres humanos somos variables. Un día podemos encontrar una idea fascinante y al otro, ni siquiera considerarla. Pero esto no significa dejar de intentar y para ello podemos considerar algunas ideas que, al analizar la experiencia de otros, han conseguido su objetivo.
Atracción. Bueno, es el elemento básico para que el público reacciones. Un buen enganche inicial puede hacer milagros, pero una historia entera que llame la atención o que la mantenga es la base para que el público la comparta. Humor, un final misterioso o distinto, son algunas estrategias para conseguir el resultado. ¿Con qué idea? Apela a tu creatividad.
Completa la estrategia con varios contactos. No basta con intentar viralizar la idea en redes sociales, en solitario. Tienes que pedir apoyo previo a gente que tenga cierta influencia. Por muy buena que sea la propuesta, sin el soporte masivo inicial, no se conseguirá el objetivo. Es importante llegar el primer día al máximo en YouTube (+301), lo que significa que a la jornada siguiente obtendrás un número interesante que comenzará a llamar la atención.
Utiliza otras redes. Básico, pero necesario de mencionar es el hecho de que debes jugar con todas las redes y herramientas de marketing digital que tengas a mano en el momento en que publicas tu futuro viral. Juega al crossover , cruza la información lo más que puedas.
Analiza otros virales. Tal como te decía al comienzo, no siempre el público reacciona igual. Sin embargo hay ciertos elementos presentes en virales que pueden aportarte ideas: lo sorpresivo, lo ridículo, lo divertido, lo impactante, lo emocional. Analiza otros virales y evalúa si al  público al que te estás dirigiendo le interesa alguno de estos conceptos en especial. Tendrás el primer elemento con el que puedes jugar con tu creatividad.
Habiendo seguido estos pasos básicos sólo te faltará confiar en la suerte que, en este caso estará relacionada con el momento adecuado que, aunque perfecto, puede variar de acuerdo a las circunstancias. Prueba estrategias, busca ideas, arriésgate un poco y después nos comentas cómo te fue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada