martes, 8 de octubre de 2013

Las “ediciones limitadas”, una buena idea para imitar


Las “ediciones limitadas”, una buena idea para imitar

por PABLO PETOVEL en 30-09-2013 Este artículo tiene 849 vistas
botella
Buenos Aires, Argentina.- El lanzamiento de productos de edición limitada es una vieja estrategia para fidelizar clientes. El último ejemplo en la Argentina es Quilmes Rolling Stones, una serie de pack para que se espera sirva para seguir consolidando una marca que junto a YPF lidera entre las más valiosas del país. La creatividad es de Y&R.
Una más que interesante alternativa para afianzar una marca en un mercado o, también, para avanzar hacia públicos nuevos, es la generación de productos de “edición limitada”. Un diseño de packaging distinto, un sabor excepcional, un color diferentes a los tradicionales, son opciones que hay que saber determinar, siempre teniendo en cuenta los objetivos.
Un ejemplo más que interesante es lo que ha hecho la Cervecería Quilmes, de Argentina, que lanzó al mercado una serie de sus botellas para los más rockeros. Se trata de envases inspirados en los Rolling Stones y en honor al medio siglo de historia de la banda inglesa.
 

El packaging de vidrio de 340 cm3, la lata de 354 cm3 y una botella de aluminio se vestirán con la estética característica del emblemático y legendario grupo que lideran Mick Jagger y Keith Richards. “La conexión entre Quilmes y el rock siempre fue muy fuerte: por eso, estamos orgullosos de rendir este homenaje a una de las mejores y más reconocidas bandas del mundo como solo Quilmes puede hacerlo”, comentó Agustín Mostany, director de marca de Cervecería y Maltería Quilmes.
La campaña, que incluye una pieza para televisión de 35 segundos, gráfica y marketing digital, todo desarrollado por Young & Rubicam.
Sigue a Pablo en Redes Sociales
- See more at: http://www.merca20.com/las-ediciones-limitadas-una-buena-idea-para-imitar/#sthash.CbVVXDhc.dpuf

Fuente: http://www.merca20.com/las-ediciones-limitadas-una-buena-idea-para-imitar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada