martes, 8 de octubre de 2013

Para ser creativo…


Para ser creativo…

by LUIS ANGEL QUINTERO on OCTUBRE 4, 2013 Este artículo tiene 1.812 vistas
Tucho
Hay una pregunta que siempre me han hecho: ¿Qué se necesita para ser creativo? La verdad es que la gente espera una fórmula o camino a seguir, pero así no es esto. Hay muchas formas de ser creativo, tantas que es más difícil no serlo.
En mi experiencia, para ser creativo se necesita…
Ser de mente abierta o como dicen en el medio open mind, esto quiere decir que veas, leas, escuches, visites y pruebes de todo sin juzgar lo que tienes enfrente, con el gusto receptivo a nuevas cosas, sabores, olores, colores, sonidos y sensaciones, a partir de esta experiencia sensorial es cuando puedes hacer un juicio y dar una opinión.
En el mundo de las ideas, ser open mind es aceptar todo tipo de opiniones, todo tipo de creatividades, desde las ya exploradas en otras campañas hasta cosas que suenan completamente tontas e irreales, porque muchas veces son estos disparates los que hacen cosas inolvidables.
Para ser creativo también se necesita…
ser arriesgado, porque si hay algo que da miedo es exponer tus ideas, son algo muy tuyo, de tu inspiración, casi como un hijo y a nadie le gusta que le digan “oye, que feo está tu hijo”. Superar este riesgo es atreverse a proponer una idea ante un amigo, un colega, un jefe o un cliente, que son muy sinceros cuando se trata de destrozar las propuestas. En este riesgo es donde se quedan muchas personas que prefieren no dar ideas para no ser criticados, para no exponerse al ridículo, se quedan callados, se guardan las ideas y se conforman con las ideas de los demás.
Para ser creativo tienes que nutrirte…
con sabores que no conozcas ¿haz probado un gusano de maguey?; con olores que despierten a la mente ¿a qué huele un auto nuevo?; con lugares que no se conocen o no se han visitado en mucho tiempo ¿has regresado a tu primaria? ¿ya fuiste a Hierve el agua en Oaxaca?; con sonidos que no te son familiares, si escuchas pop ponte unas cumbias, si escuchas rock escucha boleros viejos; con teatro o películas que nunca has visto; con libros que no son best sellers, todo esto ayuda a que tu mente tenga más referencias, más herramientas y mucho más material para hacer campañas, propuestas, bocetos o simplemente ideas.
Como ven no es una lista que se pueda palomear, sino una actitud de vida lo que te hace ser creativo, es más una forma de ser que un puesto en una agencia de publicidad.
Lo mejor de ser creativo es que trabajas con ideas, y con ellas no necesitas estar en una oficina encerrado pensando, tampoco necesitas vivir en una paradisiaca playa, ni vivir en posturas de yoga, las ideas siempre están con nosotros dando vueltas en la cabeza, esperando a que te atrevas a decirlas o llevarlas a cabo.
Para ser creativo se necesita tener ideas, y tú ya las tienes.
Crea y cree en tus ideas.
- See more at: http://www.informabtl.com/2013/10/04/para-ser-creativo/#sthash.EP4RxpbR.dpuf

Fuente: http://www.informabtl.com/2013/10/04/para-ser-creativo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada