lunes, 4 de noviembre de 2013

Branded Content: un giro de 360º a la Publicidad

Branded Content: un giro de 360º a la Publicidad

by ALEJANDRO CORONA on OCTUBRE 29, 2013 Este artículo tiene 3.653 vistas
alex_corona
La Mercadotecnia se está reinventado, busca encontrar formas más innovadoras, efectivas y emocionales de conectar con el consumidor y las audiencias. Las nuevas estrategias de Branded Content & Entertainment lo están logrando: integran las marcas de manera natural, creíble y memorable.
Mientras la Publicidad se basa en las características de los productos, sus beneficios, el USP (Unique Selling Proposition) y de ahí crea historias de productos. El Branded Content primero identifica los focos de pasión de la audiencia y conecta a los consumidores desde un principio, pues se origina en las historias de la gente.
Branded Content es una técnica que ha sido usada por años pero regresa triunfal con mucha fuerza. Tiene ciertas bases en el product placement. Un programa eficiente de Branded Content & Entertainment conecta las historias de la gente con historias del producto de una manera orgánica.
Hoy en día un gran número de marcas planean hacer estrategias de este tipo. Los programas de contenido son más creíbles y contundentes cuando se ejecutan en un grupo segmentado.
La visión de Cannes Lions
De acuerdo con Cannes Lions, Branded Content & Entertainment es la creación o integración natural de contenido original de una marca. El objetivo es entregar mensajes de mercadotecnia conectando a los consumidores a través de plataformas relevantes de contenido en vez de métodos tradicionales de publicidad. Pueden ser programas de ficción, series, películas que usen dramas, comedias o miniseries alrededor de una marca o producto. Puede incluir: Televisión, mini-series web, cine, DVD’s, producciones online y digitaleseventos, festivales, flash mobs.
Medición de resultados
Es difícil medir los resultados de efectividad de una ejecución de Branded Content. La audiencia social puede ser una de las mejores maneras de medir la calidad del contenido. Qué tan interesados están o si comparten el contenido. Esto puede ayudar a definir acciones inmediatas y el futuro de la estrategia. El primer paso es que la audiencia comparta, de aquí se desprenda más tráfico y finalmente se conviertan en leads. Si los influenciadores de la marca comparten el contenido y generan más tráfico es una buena señal.
El contenido de calidad cuesta
Para concluir es importante mencionar que una campaña de Content Marketingrequiere contar de un presupuesto asignado. El buen contenido sí cuesta. Les dejo con un caso de China sobre Branded Content premiado en Cannes.
 19 73  1  2  1

El autor de este artículo...

Ha trabajado en agencias como Ogilvy y JWT donde fue Director General de la división de Innovación. Lanzó José Cuervo al mercado Hispano y creó Cuervo Tradicional Congelado. Actualmente es Director de Marketing en Aspel (Grupo Carso). Ha ganado premios en importantes festivales. Es Google Champion (1a generación). Speaker para Merca2.0 y catedrático certificado para la Universidad de San Diego y California. Sigue en twitter a @alexcorona
Sigue en twitter a @alexcorona

Fuente: http://www.informabtl.com/2013/10/29/branded-content-un-giro-de-360o-a-la-publicidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario