lunes, 4 de noviembre de 2013

¿CÓMO DISEÑAR MARCAS ICÓNICAS Y UN BUEN BRANDING?

¿CÓMO DISEÑAR MARCAS ICÓNICAS Y UN BUEN BRANDING?

por OCCI OLACHEA en SEPTEMBER 16, 2013 Este artículo tiene 5,189 views
shutterstock_77237668
Para diseñar una marca que se convierta en un icono dentro de la su sector, es fundamental que cuente con un buen diseño de logotipo, branding o imagen corporativa.
La grandes marcas que actualmente se encuentran presente en el mercado, como lo son AppleCoca Cola,H&M o BMW, son marcas icónicas que no se crearon con algún truco de magia, son marcas que se pensaron correctamente, siguiendo un proceso estratégico de diseño.
Para alcanzar a tener un muy buen branding de marca, se necesita seguir una serie de pasos que se encuentran dentro de los principios básicos y fundamentales del diseño.
La diseñadora Erica Gorochow, nos presenta en este original video, una lista de consejos para crear una marca icónica de manera sencilla y sin complicaciones.
Entre los consejos que nos recomienda, está el uso correcto de líneas, escoger y mezclar los iconos correctos, que la tipografía hable por si sola, crear un contraste que genere tensión y usar texturas si lo es necesario.
El video es realizado con un formato de animación que ofrece muy buenas explicaciones y ejemplos de manera creativa. Resulta interesante y más atractivo, ya que se entiende rápidamente.
 81 950  1  7  6

El autor de este artículo...

 – que ha escrito 304 artículos enparedro.com.
Sigue en twitter a @occibiano

Fuente: http://www.paredro.com/como-disenar-marcas-iconicas-y-un-buen-branding/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada