lunes, 4 de noviembre de 2013

Johnnie Walker, 200 años de historia relatados en animación

ANIMACIÓN

Johnnie Walker, 200 años de historia relatados en animación

Johnnie Walker cumplirá en breve 200 años. Como anticipo a la celebración la agencia Havas Worldwide en NuevaYork ha realizado Wherever Ships Could Sail, un corto de animación en motion graphics en el que resume la historia del célebre whisky.
_

En el vídeo creado en Sixth Sense Studio con Cinema4D y dirigido por Pete Berthold descubrimos algunas curiosidades en torno al diseño. Por ejemplo, en cuanto al packaging Johnnie Walker fue un pionero. Así, la botella con el contorno cuadrado no obedece a un simple capricho, sino que fue una decisión adoptada en 1860, para evitar que las botellas rodaran de lado a lado en el barco provocando su ruptura, en el momento en que la marca empezó a surcar los siete mares para acercar el preciado líquido a cualquier rincón del mundo. Una sabia decisión que facilita el almacenamiento y que todavía hoy se mantiene convirtiendo a la botella en todo un icono del diseño reconocible en todo el mundo.
En cuanto al branding de la marca, fue en 1877 cuando Alexander Walker registró la famosa etiqueta inclinada de Johnnie Walker. Esta singular etiqueta ha sido reconocida en todo el mundo como su emblema, una seña de identidad del Walker’s Old Highland Whisky.
03 Johnnie Walker Johnnie Walker, 200 años de historia relatados en animación
No fue hasta 1909 cuando los Walker rebautizan sus whiskies dada la costumbre de sus clientes por identificarlos por sus etiquetas. Nacen el Johnnie Walker Red Label y el Johnnie Walker Black Label. Ese mismo año nace la figura del caminante que se pavonea con su monóculo y que se convirtió en el logo de la marca. El autor de esta figura fue el dibujante e ilustrador Tom Browne muy célebre por sus tiras cómicas en la época victoriana.
Un año más tarde, en 1910, Johnnie Walker imprime el slogan Born 1820 – Still going strong, marca registrada que se emplea junto con el caminante. Ambos representan el espíritu del progreso y el pensamiento innovador del whisky.
_______
+info: www.johnniewalker.es
00 Johnnie Walker Johnnie Walker, 200 años de historia relatados en animación

No hay comentarios:

Publicar un comentario