martes, 21 de enero de 2014

10 revolucionarias campañas de publicidad

10 revolucionarias campañas de publicidad

by GUSTAVO JAEN on NOVIEMBRE 20, 2013 Este artículo tiene 5.585 vistas
10_consejos
Ciudad de México.- Hoy celebramos el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; un enfrentamiento armado que dejo un millón de muertos y una constitución nueva con la que todavía se rige el país.
El movimiento de 1910 representa una de las épocas más violentas en la historia de México; sin embargo no todas las revoluciones deben estar acompañadas de fuego y sangre, también hay revoluciones intelectuales, artísticas y por supuesto creativas.
Para recordar la importancia de la creatividad en los cambios mundiales te dejamos diez acciones de marketing que sin lugar a duda son revolucionarias en diferentes medios:
Personal Road
Coca-Cola
Israel
La marca transformó diferentes espectaculares de Israel en billboardsinteractivos conectados a una aplicación para smartphone que invitaba a los usuarios a escribir su nombre y publicarlo en los anuncios gigantes.

AXE Apollo Space Academy
AXE
México
La firma de desodorantes seleccionó y entrenó a un grupo de consumidores para viajar al espacio.

The Candidate
Heineken
La cerveza simuló una entrevista de trabajo “convencional” para elegir a su nuevo empleado.

El Cajero de la Felicidad
Coca-Cola
España
un cajero que regala 100 euros sin necesidad de tarjeta ni requisito alguno, lo único que las personas debían hacer era aceptar el regalo y “comprometerse” a compartirlo.

The Last Bar
Milka
Francia
Una acción que consistió en quitarle la última barra a todos los chocolates de la marca. El objetivo era que cada uno tuviera la oportunidad de enviar esa pieza a un ser querido, compartiendo así el último trozo.

Days To Live
Diesel
Estados Unidos
una aplicación en el sitio web de la marca que calcula los días que le quedan de vida a una persona a través de un cuestionario.

Kit Para Volverse Loco
Coca-Cola
México
una estrategia de Marketing Directo que invita a los receptores a poner un granito de arena para convertir el mundo en un mejor lugar para vivir.
Halls Contrata
Halls
México
Una promoción donde los ganadores podían trabajar en el empleo de sus sueños durante una semana para vivir una experiencia completamente distinta.

Table Flyer
Chumatskiy Shlyah
Ucrania
El diseño del volante permite doblarlo para obtener una pequeña mesa de madera con mantel y platillos encima.

Not Normal
Mini Cooper
Reino Unido
La marca instaló billboards digitales que permitían cambiar sus mensajes de manera remota, esta tecnología fue utilizada para saludar a los conductores de autos Mini que pasaban por la carretera.
 326 222  0  0  7

El autor de este artículo...

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Fuente: http://www.informabtl.com/2013/11/20/10-revolucionarias-campanas-de-publicidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada