martes, 21 de enero de 2014

Los 4 colores más efectivos en el punto de venta



Los 4 colores más efectivos en el punto de venta

by ARMANDO BONILLA on NOVIEMBRE 28, 2013 Este artículo tiene 3.844 vistas
Escritorio Colores
Uno de los grandes retos de la mercadotecnia consiste en generar acciones que detonen emociones en el público objetivo. Sin embargo, existen elementos básicos para generar sentimientos en los consumidores; se trata de todos aquellos que comuniquen a través de  los cinco sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído.
Sin duda alguna en marketing el más recurrido es el de la vista, lo cual cobra sentido toda vez que de la vista nace el amor. En ese contexto, uno de los elementos de mayor impacto cuando se comunica a través de la vista son loscolores, los cuales utilizados de manera correcta pueden dotar de fuerza el mensaje emitido.
Cuando se trata del punto de venta, el uso de color cobra mayor relevancia porque es ahí donde el consumidor toma el 75 por ciento de las decisiones de compra, es decir, utilizar el color correcto puede ser un factor determinante para que un consumidor elija una marca u otra.
En entrevista para InformaBTL.com, Arturo Díaz, director creativo de Archer Troy, señaló que el “color es uno de los elementos preponderantes en la creación de un material gráfico y/o publicitario (…); el color provoca sensaciones, crea contextos y efectos psicológicos en el consumidor”.
Al referir los colores más efectivos en el diseño de material POP, el especialista dijo que se trata del rojo, amarillo, verde y azul; no obstante, precisó: “todas las marcas poseen un código cromático básico, (a partir de ello) tendremos que generar paletas de color complementarias que ayuden a comunicar y destacar la marca o producto en sí”.
Finalmente, el vocero de Archer Troy emitió 3 recomendaciones básicas para la selección del color que se utilizará en el material punto de venta; se trata de:
1).- Valorar el significado: Es muy importante considerar las connotaciones de cada color, ya que se puede emitir un mensaje equivocado, es decir, se debe tener presente y hacer uso de la psicología del color.
2).- Identificar afinidad: El estudio del target es indispensable antes de generar material POP, ya que se corre el riesgo de utilizar colores que no sean empáticos con el segmento al que se intenta persuadir.
3).- Convertirlo en un elemento diferenciador: (Cuando se trata de un nuevo producto), una fórmula exitosa es identificar los colores que ya utilizan los productos que significan competencia directa y utilizar colores opuestos a ellos.

Foto: Shutterstock.com
        

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Fuente: http://www.informabtl.com/2013/11/28/los-4-colores-mas-efectivos-en-el-punto-de-venta/

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