lunes, 3 de marzo de 2014

10 errores mortales en marketing

10 errores mortales en marketing

by GUSTAVO JAEN on NOVIEMBRE 28, 2013 Este artículo tiene 3.576 vistas
10_frases
Ciudad de México.- Hay de errores a errores. Algunos pueden solucionarse con un curita, pero otros necesitan toda una sala de urgencias y no siempre se llega a tiempo para salvar la vida. La mejor solución para las equivocaciones siempre será la prevención y para prevenir primero hay que conocer.
El gurú de la mercadotecnia Philip Kotler señala diez errores básicos que pueden significar la muerte de cualquier marca:
1.- No estar concentrado en las necesidades de los clientes. La solución es jerarquizar los valores de la empresa con el consumidor en la parte más alta. A esto se suma un servicio de atención rápido y eficiente.
2.- No entender completamente a su target. Realiza encuestas, entrevistas a profundidad, investigación de campo en el punto de venta y minería de datos con tecnología avanzada.
3.- No conocer a la competencia. Designa a una persona o grupo de personas para que sean tu equipo de inteligencia y monitoreen a la competencia. Contrata gente que haya trabajado con tus rivales.
4.- Mala relación con el capital humano. Mantén motivado y capacitado a todo el personal. Premia sus logros y reconoce sus fortalezas. Esto te ayudará a mejorar hacia fuera con proveedores y distribuidores.
5.- No buscar nuevas oportunidades de mercado. Es complicado, pero debes apostar por la creatividad y la innovación al motivar la participación de los socios y empleados para encontrar nuevas oportunidades.
6.- Planes de marketing ineficientes. Establece un plan estándar con los siguientes aspectos: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas junto a problemas actuales, objetivos, estrategia, tácticas y presupuesto. En pocas palabras un FODA enriquecido.
7.- Las políticas del producto o servicio necesitan ajustes. Realiza una investigación para determinar qué productos de tu portafolio son mejores que otros.
8.- Habilidades de branding y comunicación débiles. Mejora tu construcción de marca a través de una fuerza de ventas capacitada, participación en expos y convenciones y detonación del boca a boca.
9.- Desorganización interna. Nombra a un líder capaz de dirigir al equipo de marketing hacia objetivos específicos.
10.- Malo o pobre uso de la tecnología. Capacitación y decisión para aceptar las ventajas tecnológicas son la opción para resolver este problema. Descubre que están haciendo las grandes firmas en su trabajo diario con la tecnología.
 25 98  1  2  16

No hay comentarios:

Publicar un comentario