lunes, 10 de marzo de 2014

5 características que definen a un creativo

5 características que definen a un creativo

por SALVADOR VEGA en 7-03-2014 Este artículo tiene 3.948 vistas
yahoo! big idea chair 2010
Ciudad de México. ¿Cómo podemos encasillar una mente creativa? Quizás, resulte en vano tratar de estereotipar a los individuos que decidieron hacer del ingenio una profesión y de las fantasías realidades concretas. La percepción general respecto a los profesionales de la imaginación, se inclina por concebirlos como personas con libertad absoluta. De acuerdo con el State of Create Studyel 80% de los encuestados consideraron que la capacidad creativa es un recurso potencialmente ilimitado. No obstante, haciendo un esfuerzo por enumerar los rasgos más comunes del negocio, presentamos las 5 características que suelen definir a los creativos de la publicidad:
Más notas relacionadas:

1.- Capacidad de asombro

Una característica, que para el creativo de la publicidad resulta fundamental, es la capacidad de percibir y apreciar el mundo de forma distinta a cada paso. Para el escritor Jostein Gaarde, el asombro significa nunca acostumbrarse al mundo y percibirlo como algo poco razonable, desconcertante y enigmático.

2.- Imaginación activa

Esto es un rasgo que delata automáticamente a los creadores: dibujan constantemente y plasman sus ideas en cualquier cosa que lleven a la mano, no importa que estén en medio de una conversación o viajando en transporte público. Una creativo acostumbrado a traer al mundo concreto sus pensamientos, aprovechará cualquier oportunidad para expresar una idea. Al respecto, el famoso físico alemán, Albert Einstein, dijo en su momento que “en los momentos de crisis,sólo la imaginación es más importante que el conocimiento“.

3.-Capacidad crítica

El sentido crítico les permite darse cuenta de las limitaciones propias o de un proyecto (sobre todo en cuestión de recursos económicos). Con base en eso, los profesionales de la publicidad logran trabajos mejor elaborados con resultados más efectivos.

4.-Temperamento analítico

Es su definición enciclopédica el pensador analítico es una persona que siente impulso por llegar al fondo de las cosas. Su curiosidad es, como bien lo define, “una de sus principales motivaciones: quiere saber qué es lo que mantiene al mundo funcionando”.

5.-Sentido del humor

El poeta inglés, Samuel Taylor, dijo: “no hay espíritu perfectamente conformado si le falta sentido del humor“. En el mundo del marketing, la risa y el ingenio son una excelente estrategia para crear empatía entre las empresas y los consumidores. Uno de los rasgo que distinguen a un gran creativo, está en la gracia e irreverencia que plasme en cada idea.

por SALVADOR VEGA en 7-03-2014 Este artículo tiene 3.948 vistas
yahoo! big idea chair 2010
Ciudad de México. ¿Cómo podemos encasillar una mente creativa? Quizás, resulte en vano tratar de estereotipar a los individuos que decidieron hacer del ingenio una profesión y de las fantasías realidades concretas. La percepción general respecto a los profesionales de la imaginación, se inclina por concebirlos como personas con libertad absoluta. De acuerdo con el State of Create Studyel 80% de los encuestados consideraron que la capacidad creativa es un recurso potencialmente ilimitado. No obstante, haciendo un esfuerzo por enumerar los rasgos más comunes del negocio, presentamos las 5 características que suelen definir a los creativos de la publicidad:
Más notas relacionadas:

1.- Capacidad de asombro

Una característica, que para el creativo de la publicidad resulta fundamental, es la capacidad de percibir y apreciar el mundo de forma distinta a cada paso. Para el escritor Jostein Gaarde, el asombro significa nunca acostumbrarse al mundo y percibirlo como algo poco razonable, desconcertante y enigmático.

2.- Imaginación activa

Esto es un rasgo que delata automáticamente a los creadores: dibujan constantemente y plasman sus ideas en cualquier cosa que lleven a la mano, no importa que estén en medio de una conversación o viajando en transporte público. Una creativo acostumbrado a traer al mundo concreto sus pensamientos, aprovechará cualquier oportunidad para expresar una idea. Al respecto, el famoso físico alemán, Albert Einstein, dijo en su momento que “en los momentos de crisis,sólo la imaginación es más importante que el conocimiento“.

3.-Capacidad crítica

El sentido crítico les permite darse cuenta de las limitaciones propias o de un proyecto (sobre todo en cuestión de recursos económicos). Con base en eso, los profesionales de la publicidad logran trabajos mejor elaborados con resultados más efectivos.

4.-Temperamento analítico

Es su definición enciclopédica el pensador analítico es una persona que siente impulso por llegar al fondo de las cosas. Su curiosidad es, como bien lo define, “una de sus principales motivaciones: quiere saber qué es lo que mantiene al mundo funcionando”.

5.-Sentido del humor

El poeta inglés, Samuel Taylor, dijo: “no hay espíritu perfectamente conformado si le falta sentido del humor“. En el mundo del marketing, la risa y el ingenio son una excelente estrategia para crear empatía entre las empresas y los consumidores. Uno de los rasgo que distinguen a un gran creativo, está en la gracia e irreverencia que plasme en cada idea.

Fuente: http://www.merca20.com/5-caracteristicas-que-definen-a-un-creativo/?user_id=dializv%40yahoo.com&utm_source=Noticias+Diarias+de+la+Revista+

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada