lunes, 3 de marzo de 2014

5 errores básicos que pueden echar a perder una promoción

5 errores básicos que pueden echar a perder una promoción

by GUSTAVO JAEN on DICIEMBRE 3, 2013 Este artículo tiene 1.245 vistas
promo
Ciudad de México.- La voracidad del mercado, su trepidante evolución y las características del consumidor actual obligan a las marcas a planear su promociones con mucho detalle y cuidado. No es suficiente con hacer descuentos o 2×1, es necesario analizar las ventajas de cada esfuerzo y perseguir objetivos claros.
La presión, la rutina o la velocidad de consumo pueden ocasionar que se pierda la brújula por algunos momentos, así para evitar que esto te suceda en la temporada decembrina te dejamos cinco errores que no puedes cometer en el desarrollo y ejecución de tus promociones:
1.- No identificar objetivos. Antes de comenzar cualquier estrategia debes saber qué quieres alcanzar: aumentar las ventas, eliminar producto de stock, crearawarness, premiar la fidelidad del cliente, etcétera.
2.- Olvidar a quién debes recompensar. Si en tu promoción ganas cinco nuevos clientes y pierdes diez, algo no está funcionando. Recuerda que es seis veces más caro ganar clientes que mantener los existentes. Si en tu promoción estás descuidando a la gente que ya te compra por ganar nuevos consumidores puede ser contraproducente.
3.- Jugar demasiado con el precio. La guerra de precios no sólo es mala para ti, también lo es para el mercado. No debes enfrascarte en una batalla por bajar los precios porque se devalúa la mercancía y se desequilibra la cadena de valor. Debes buscar formas más creativas para promocionar tus productos.
4.- No contar con los permisos. Las promociones y los sorteos está regulados por entidades gubernamentales. Si no se registran estas prácticas puedes meterte en problemas legales. También debes tener mucho cuidado con el manejo de datos personales. En México y otros países del mundo la justicia es muy dura con el manejo de información sensible, así debes verificar que todo esté en orden antes de iniciar una promoción.
5.- Copiar. Este error es muy amplio. Va desde copiar la mecánica de otras promociones hasta usar materiales de comunicación con imágenes bajadas deInternet sin autorización. Todo esto demerita una promoción. La hace poco atractiva y poco eficaz.
 35 61  0  3  4

El autor de este artículo...

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Fuente: http://www.informabtl.com/2013/12/03/5-errores-basicos-que-pueden-echar-a-perder-una-promocion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada