lunes, 10 de marzo de 2014

5 herramientas para editar imágenes

5 herramientas para editar imágenes

por NALLELY OROZPE en 4-03-2014 Este artículo tiene 8.832 vistas
photo editing
México.- Las imágenes se han convertido en un recurso utilizado por muchas marcas para promover su producto por Internet, sobre todo en las redes sociales, muestra de ello es que para el cierre del año pasado, de acuerdo a Interbrand, Instagram ya reunía en su plataforma al 40 por ciento de las marcas más importantes en el mundo.
No  se trata de mostrar imágenes hechas al azar sin que comuniquen algo, todo lo contrario, éstas deben hablar por si solas de tu producto, servicio y marca. Bajo una idea creativa y diferente a la competencia, mostrar desde la belleza de un empaque o una foto hasta la composición de colores, lineas y elementos que destaquen todos los aspectos positivos.
Para realizar lo anterior de forma efectiva, es necesario contar con herramientas tecnológicas que ayuden a manipulas tus fotos o imágenes. Pueden ir claro desde lo profesional en PhotoShop hasta las que te saquen de un apuro o sean leves cambios.
Te presentamos algunas herramientas web o descargables que puedes utilizar:
1. PhotoScape
Con este programa puedes trabajar varios aspectos de la imagen y avanzar rápido con las elaboración de gráficos. Sus funciones incluyen edición básica de fotografía, variedad de filtros, bordes y marcos, modifica el tamaño y el peso de tus fotografías, crea GIF animados, entre otros. El  obstáculo es que no está disponible en línea y tiene que ser descargado.
2. Picmonkey
Puedes  realizar collages atractivos de diferentes tipos, tiene una variedad de filtros (al estilo Instagram) y recursos de edición para la creación de imágenes.Tiene una extensión oficial para Google Chrome, con la cual puedes capturar cualquier imagen para  editarla instantáneamente sin necesidad de descargarla a tu computadora. Es gratuita pero existe una versión de pago.
3. Clipping Magic
Además de tener el funcionamiento de todas las anteriores, ésta te permite trazar lineas que te ayudaran a eliminar el fondo que no deseas para tu foto de una forma sencilla y rápida a comparación de PhotoShop.
4. Puush
Si tienes problemas al hacer capturas de pantalla, esta herramienta te facilita la acción, lo puedes hacer por zonas y posteriormente las almacena en un una plataforma propia que después de dará una URL lista para compartir en redes sociales.
5. Pixlr-O-Matic
Es una herramienta al estilo de Photo Booth en la que puedes hacer creaciones “artísticas” de fotos a través de la web cam, o de fotos ya tomadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada