lunes, 3 de marzo de 2014

¿Cómo definir objetivos?

¿Cómo definir objetivos?

por NALLELY OROZPE en 19-02-2014 Este artículo tiene 1 vistas
118092417
México.- Al iniciar una empresa o un nuevo proyecto tienes que comenzar por definir las metas y objetivos de ésta, tal como sucede en la vida debe de existir un punto a corto o mediano plazo en el que los cumplirás. Para ello puedes seguir una serie de puntos clave que te ayudarán a despejar errores y tomar un buen rumbo, te decimos cómo hacerlo.
A nivel personal y empresarial siempre tendremos la necesidad de definir objetivos, para ello, los expertos siempre hacen hincapié en 6 básicas lecciones:
- Deben de ser específicos, concretos. No deben ser generales ni ambulantes, piensa en lo específico de deseas lograr y cómo podrás hacerlo. Eso es un objetivo.
- Deben de ser medibles. Piensa en los porcentajes que deseas alcanzar, número de ventas, personas que seguirán tus redes, comparativos con años anteriores o meses, etc.
- Asegúrate de que los objetivos sean los mismos para todos los miembros del consejo de tu empresa, en caso de que así sea.
- Piensa en que sean realistas en comparación con lo que invertirás o los recursos materiales y humanos que dispones.
- Planifica por etapas, puede que un objetivo te lleve a otro y así sucesivamente. Por eso el que te esfuerces por cumplir el primero te podrá ayudar a que el siguiente sea más fácil cumplir.
-Redáctalos de forma positiva, eso hará que tu mente también tengan un cierto nivel de motivación.
Por años, autores como Phil Bartle definió una estructuración de objetivos bajo el acrónimo SMART.
Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time bound (especificos, medibles, posibles, realizables, bajo tiempo específico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario