El Marketing Visual es una estrategia que consiste en emplear elementos visuales en tus campañaspara comunicar algo en concreto de tu marca, utilizando imágenes visuales o vídeos, para que hagan la publicidad más impactante e inolvidable para tu audiencia.
elementos visuales
Elementos visuales que integran el Marketing Visual digital.
El uso de la información visual en internet se ha incrementado en  9.900 % en los últimos 7 años. La atracción por el “contenido visual” online es cada vez mayor, y tiene lugar desde muchas plataformas. ¿Por qué ocurre esto? Llevamos un ritmo de vida tremendo…. apurado, distraído, nuestras vidas ocupadas, con limitación del tiempo, cada vez leemos menos y escaneamos más. ¿Qué implicaciones tiene esta tendencia? Para un Community Manager que gestiona las redes sociales de una empresa, cada vez es más difícil conseguir que el usuario se enganche con una publicación, haga click en el enlace y lo lea, sin tener que invertir en presupuestos elevados. Por eso ahora con pocas palabras e imágenes más grandes e impactantes, el contenido visual coge fuerza para usar en tu estrategia de marca.

El Marketing Visual, una corriente que no deja de crecer. 

imágenes fáciles de recordar
No hay nada más intuitivo y más rápido de captar que la información que vemos en formato de  imagen o vídeo.
Estudios neurológicos arrojaron estas conclusiones:
  • El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual.
  • El 70% de los receptores sensoriales están en los ojos.
  • Captamos rápidamente lo visual, porque el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
  • Podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 de segundo.
  • Lo visual ilumina las zonas de nuestro cerebro responsables de nuestros sentimientos más profundos. Toca nuestro ser más primitivo o subconsciente e inspiran emociones poderosas.




¡El contenido visual es una tendencia ascendente, no hay duda!

leen el 28 por ciento de las palabras
El uso de contenido visual en las redes sociales es indispensable para nuestras campañas. Trabaja tu estrategia de Marketing Visual y vas a conseguir resultados con más visibilidad e interacción. Pero no vale que hagas cualquier imagen, tienes que pensar en una estrategia que funcione con tu público objetivo y que comunique lo que a ellos les interesa.
Algunos estudios que comprueban esta tendencia en redes sociales.
  • En Facebook las fotos generan un 53% más de “me gusta” que el promedio en un post de texto.
  • Una mini investigación realizada por Buffer sobre Twitter, demuestra que los tuits que incluyen imágenes obtuvieron un 150% más de retweets que aquellos que no tenían imágenes y los tuits con imágenes obtuvieron un 89% más de engagement y fueron marcados como favoritos.
  • En Youtube se comparten 700 vídeos cada minuto.
  • Más del 80 % de lo que se pinea en Pinterest son repins. Esto significa que el 80 % de la información es compartida y que sólo el 20 % del contenido publicado es original.
  • Las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post.  Las publicaciones que llevan infografías crecen un promedio de 12% más en tráfico que aquellas que no la llevan.
  • Blogs: en promedio los usuarios sólo leen el 28% de las palabras en una visita.
  • Los investigadores encontraron que los efectos visuales de color aumentan el deseo de leer en un 80%.
Si sigues leyendo este post, eres uno de los pocos que llega a leer hasta el final. ;-)
los vídeos se comparten más
¡Utiliza este conocimiento a tu favor! La oportunidad que esta realidad ofrece a los negocios es enorme.                       ¡Los consumidores de hoy prefieren el contenido visual!
¿Utilizas ya una estrategia de Marketing Visual para tu proyecto online?  Comenta tu experiencia con nosotros. 
Fuentes:
Visualteachingalliance
Mediabistro
Socialancer
Mandloys
Neomam
 
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