martes, 1 de abril de 2014

5 caminos para lograr que amen su servicio al cliente

5 caminos para lograr que amen su servicio al cliente

atencion al clienteLas relaciones siempre son un terreno difícil, sobre todo cuando son entre clientes y empresas. Los clientes y prospectos son cada vez más exigentes y las empresas, al masificar sus servicios, tienden a colocar a un lado la calidad, sacrificándola por la cantidad de servicio a ofrecer. Los próximos tips le ayudarán a reenfocar el servicio al cliente como un apoyo importante sobre su  estrategia de ventas y captación de clientes.

Todo el mundo adora una atención súper rápida

Para cualquier persona su tiempo vale oro, sobre todo cuando toma el rol de cliente. Un apoyo que supere las expectativas en cuanto a tiempo del cliente puede ser determinante en la experiencia global. Una investigación realizada por el grupo Forrester determinó que un 71% de los encuestados valoró su tiempo como la cosa más importante que una empresa puede tomar en cuenta a la hora de prestar un servicio al cliente.
Uno de los puntos clave a la hora de prestar un servicio al cliente de calidad y que valore el tiempo del usuario es el conocimiento sobre el negocio que debe tener el ejecutivo o profesional encargado. En cuanto es creado un caso que necesita la atención la persona encargada debe conocer, en lo posible, la respuesta del mismo.

La cohesión de las respuestas al cliente es vital

En la actualidad se hace cada vez más habitual que el cliente cuente con diferentes medios para solicitar soporte por ejemplo vía correo, teléfono, chat, etc. Para él es vital poder comunicarse por cualquiera de esos medios sin tener que repetir en cada uno de ellos la duda o inconveniente que presenta.
Para evitar estas fisuras en los procesos de atención al cliente es necesario invertir en plataformas de servicio al cliente (helpdesk por su nombre en inglés).
La personalización es valorada por los clientes
En la actualidad la mayoría de las empresas han perdido el toque humano gracias, entre otras cosas, al volumen de trabajo y la automatización de muchas de las respuestas. Atrás quedaron los tiempos en que preferíamos una tienda gracias a que quien atendía la misma nos conocía por nuestro nombre. Sin embargo, las personas extrañan ese toque humano, el ser llamado por su nombre por las empresas de las que recibe un servicio sin importar el tamaño de la misma.
Si desea conseguir este valor con sus clientes personalice sus puntos de comunicación, bríndele a sus trabajadores la posibilidad de conocer el historial de atención de cada cliente para que, en el momento en que requiera el servicio, así su equipo prestará un servicio más completo  y su cliente sentirá la satisfacción de una atención personalizada.

El autoservicio  al cliente gusta  cada vez más

En un mundo cada vez más afín a la tecnología y al internet los clientes y prospectos tienden a tener más premura y menos paciencia a la hora de buscar cómo resolver sus problemas. En la actualidad, de acuerdo a una investigación realizada por la firma Forrester, un 72% de los clientes prefieren el autoservicio para resolver sus problemas antes de levantar el teléfono o escribir un correo electrónico y contactar al Departamento de Soporte Técnico.
La respuesta ideal para satisfacer esta demanda de clientes y prospectos es crear un centro de ayuda en línea. Si su empresa ya lo tiene debe procurar la actualización constante del mismo. De esta manera su cliente conseguirá la respuesta a la mayoría de sus dudas, dejando los canales como el email y el teléfono solo para casos especiales.

Sorprenda a sus clientes

Usted atendió a su cliente y le dio las respuestas que esperaba pero, ¿qué tal si su experiencia va más allá? Formas para hacerlo hay muchas, desde descuentos  en próximas compras hasta una atención tan personal que sus clientes se sentirán agradecidos y seguros de que, en cualquier momento en que necesiten ser apoyados, su empresa estará allí para hacer que suceda.
Fuente: http://blog.danaconnect.com/5-caminos-para-lograr-que-amen-su-servicio-al-cliente/

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