lunes, 9 de junio de 2014

5 películas para publicistas y mercadólogos

5 películas para publicistas y mercadólogos

by NALLELY OROZPE on 3-03-2014 Este artículo tiene 120,393
trailer1
México.- Más allá de aprender lecciones de mercadotecnia o publicidad, el interesarse por ver una película lleva la intención primordial de entretenernos, pero si podemos exprimirle algo para nuestra profesión, que mejor. La siguiente lista de películas contiene elementos que se pueden rescatar para, incluso, aplicarlas al trabajo diario de un mercadólogo, publicista, comunicólogo o afín.
Ayer todos los amantes del cine pudieron ver o enterarse sobre lo sucedido en los Premios Oscar, lo cual pudo hacer a muchos  recordar las películas favoritas que suelen recordar al ejemplificar una situación laboral o en un  proyecto. Aquí algunas que podrían ser ejemplo:
1. Red Social
Nació justo cuando Facebook tomaba fuerza y se convertía en lo que es, sirve de base para entender que tuvo que hacer  Zuckerberg para construir su imperio digital, también podemos ver en él un ejemplo de un emprendedor.
2. The Corporation
Es un documental en el que puedes  entender las reglas básicas sobre qué es y cómo se construye una corporación, así como  ver cómo el término “beneficio” puede tener tantos significados.
3. Lo que ellas quieren
Mel Gibson personifica a un egocéntrico publicista que desarrolla una exitosa campaña de publicidad para una lovemark mientras involuntariamente se enamora de la creadora de sus ideas. Esta cinta muestra lo ideal que sería para cualquier publicista “meterse en la mente de sus consumidores”.
4. The Joneses
Muestra que  publicidad es un trabajo de tiempo completo, tanto que puedes terminar en la cama .. .¡con un cliente!
5. The Truman Show
El clásico noventero que muestra una clara forma de lo que puede hacer la creatividad y la mercadotecnia. Toda una vida creada en torno a un personaje con el fin de llevar a la televisión un gran producto comunicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada