jueves, 19 de junio de 2014

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO: 15 MAGNÍFICOS EJEMPLOS

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO: 15 MAGNÍFICOS EJEMPLOS

por OCCI OLACHEA en JUNE 6, 2014 Este artículo tiene 557 views
Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 13.34.00
El espacio negativo en un diseño de logo, cartel o ilustración es aquel que se encuentra alrededor entre un sujeto dentro de una imagen. Es un espacio que ayuda a definir un concepto haciendo hincapié en lo que sobra del diseño sin desperdiciarlo. Este tipo de diseño es considerado como un “lugar de descanso” para el ojo, por lo que aumenta el atractivo en la composición a través de medios muy sutiles.
Tan importante como ese objeto en sí, el espacio negativo ayuda a definir los límites del espacio positivo y aporta equilibrio a una composición. También conocido como espacios en blanco, es considerado como un mensaje oculto que se trata de transmitir en el diseño tanto de carteles como de logotipos.
Cada vez aumenta más el uso de esta táctica, ya que al público le resulta atractiva al jugar con el sentido de la vista y poner a prueba su destreza mental, en un método tan creativo que los resultados pueden ser de aturdimiento.
Un buen aprovechamiento del espacio negativo se hace escogiendo los colores adecuados, la tipografía correcta, las sombras, degradados y las formas perfectas. Un buen diseño es aquel que además de transmitir un mensaje claro visto con una obviedad, capta de una forma más profunda el concepto dando un segundo mensaje o varios, aprovechando todo los espacios dentro del diseño.
El diseño con espacio negativo no se trata de atascar los espacios o dejarlos vacíos sin transmitir, se deben de aprovechar todas las líneas y darles un uso correcto. Éstos crea balance y armonía, llaman la atención y son meramente atractivos. Es espacio considerado como el elemento clave en una buena composición artística.
A continuación te presentamos quince magníficos ejemplos de gráficos, logos e ilustraciones donde el espacio en negativo es aprovechado de manera correcta:
01. Alexander Johnson
mobydick
02. Ben Farrow
titanic
03. Tang Yau Hoong
wineneg
04. Shigeo Fukada
fuckudanew
05. Malika Favre
kama
06. Flying far, far away
negative5
07. Simon C. Page
batman(1)
08. Olly Moss
werewolf
09. Fiat
fiat1
10. Noche vs Día 
negative1
11. Fedex
negative3
12. Glad
safari
13. Loew-SSP3
snowwhite
14. Coro de la Naturaleza
trees
15. Harvey Esparcia
helogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada