jueves, 25 de septiembre de 2014

4 tips para crear un slogan que se incruste en la mente del consumidor by ADMIN on 10-09-2014 Este artículo tien

4 tips para crear un slogan que se incruste en la mente del consumidor

by ADMIN on 10-09-2014 Este artículo tiene 9,937
slogan
México, DF.- El slogan es una de las mejores herramientas para marketing, diversas marcas en la historia han sabido aprovechar este recurso para crear frases que han perdurado durante mucho tiempo en la mente del consumidor y que son parte fundamental para el reconocimiento de un producto.
Los slogan son ampliamente aprovechados en la mercadotecnia política, principalmente cuando son los tiempos electorales. Pero para las marcas comerciales, esta herramienta representa una oportunidad de obtener mejores resultados de ventas, siempre y cuando sea una frase creativa y con la fuerza suficiente para perdurar en la mente de la audiencia.
A continuación enumeramos 4 recomendaciones para conseguir un slogan efectivo.
1.- Lo primordial es que sea sencillo de recordar y que las personas puedan asociarlo a la marca, para ello es recomendable no utilizar más de 8 palabras.
2.- Una de las mejores opciones es que genere una reacción de la audiencia, para lo cual se debe apegar a la emotividad con tal de crear una respuesta positiva.
3.- Las palabras “dominguera”, rimbombantes o difíciles de pronunciar deben quedar apartadas de un slogan, lo mejor es emplear términos que sean sencillos y comunes, inclusive modismos o palabras extranjeras si es que están en uso constante también en español.
4.- La frase debe reflejar los valores de la empresa, o bien las cualidades del producto que se promociona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario