jueves, 25 de septiembre de 2014

7 VENTAJAS DE HACER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

7 VENTAJAS DE HACER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

by ROSA MARÍA MANZANO on MARZO 11, 2014 Este artículo tiene 4.917 vistas
Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 12.43.52
Ciudad de México.- Lanzar un producto o servicio no es cosa fácil, sobre todo cuando no cuentas con la mínima información acerca del mercado en que te vas a desenvolver. Para ello están los estudios de mercado, los cuales se pueden realizar a través de técnicas cuantitativas (encuestas, sondeos, etc.) y/o cualitativas (focus group, entrevistas, etc.) y sirven sobre todo para conocer la percepción, gustos y preferencias de los consumidores o usuarios.
Más notas de Mercadotecnia directa:
Investigar mercados es obtener y analizar información acerca de productos y servicios comerciales. Busca entender a los clientes actuales y potenciales de una empresa, obtener información acerca de la competencia y localizar enfoquespromocionales.
Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 12.43.02
Pero si aún no te convences de la importancia de indagar antes de lanzarte al ruedo, a continuación te presentamos  7 ventajas o beneficios de realizar investigación de mercados, de acuerdo a información publicada  en la página oficial de Contacto Pyme del gobierno federal:
  1. Contar con más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
  2. Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.
  3. Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
  4. Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.
  5. Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.
  6. Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera.
  7. Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.
 28 117  0  52  1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada