jueves, 25 de septiembre de 2014

¿EN QUÉ CONSISTE EL VALOR DE MARCA?

¿EN QUÉ CONSISTE EL VALOR DE MARCA?

by YURIRIA RODRÍGUEZ on SEPTIEMBRE 5, 2014 Este artículo tiene 257 vistas
Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 17.30.01
El valor tiene muchos abordajes, pero lo más importante es que sin el mismo, el brand sería pura forma, sin contenido ni historia.
Más notas relacionadas con Campañas:
1. Desde la perspectiva de Srivastava y Shoker, el valor de una marca se debe apreciar en dos dimensiones: la financiera, dónde se conoce el crecimiento de los beneficios actuales, futuros y la estabilidad alcanzada como resultado de acciones tácticas y estratégicas realizadas por la empresa.
2. El valor de marca depende de los objetivos y recursos de la compañía, losproductos y las condiciones del mercado.
3. En la siguiente dimensión están las asociaciones, reconocimientos y comportamientos de los consumidores que significan ventajas competitivas y sostenibles.
4. Algunos expertos sostienen que la importancia de la marca es mayor a la de los activos tangibles, ya que el consumidor reacciona cuando identifica dicha
marca, pero probablemente no le interesen cuáles son las máquinas, las instalaciones y los elementos materiales que la empresa posee (Tauber, 1988; Blackett, 1989; Lusch y Harvey, 1994).
5. Las agencias empezaron a utilizar el concepto “valor de la marca” al referirse a las ventajas competitivas que pueden obtener las empresas de las inversiones en marcas comerciales (Feldwick, 1996, p9-29).

Foto: Shutterstock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario