viernes, 19 de septiembre de 2014

Los videotutoriales más buscados para Photoshop (I)

Los videotutoriales más buscados para Photoshop (I)

videotutoriales photoshop populares Los videotutoriales más buscados para Photoshop (I)
Buceando por Youtube podemos encontrar verdaderas maravillas de vídeos que nos ayudarán a entender cómo funciona Photoshop y cómo podemos sacarle el mayor rendimiento para crear obras profesionales. Si echamos un ojo, no sólo podremos encontrar buenos vídeos, sino que podremos ver cuáles están teniendo mayor acogida entre la comunidad de diseñadores y aprendices. Esto nos puede servir también de referencia y orientarnos en nuestro aprendizaje.
A continuación os presento cinco de los vídeos más vistos en la red sobre Photoshop. ¡Espero que los disfrutes!
Es el videotutorial más visto en Youtube en habla hispana y en él se muestra uno de los efecto más populares y utilizados entre los usuarios de la aplicación. Para lograr abordar la tarea con éxito deberemos tener un cierto control sobre la herramienta Pluma, ya que la belleza del trazo de luz dependerá de la forma que diseñemos con esta herramienta.

Crear los títulos adecuados puede convertirse en un proceso muy creativo, un ejemplo de ello es este videotutorial. Con él aprenderemos a diseñar unatipografía en 3D con partículas de luz sirviéndonos de herramientas como el filtro nubes, las opciones de fusión. Además incluye todos los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, algo que nunca viene mal.

Otro de los efectos más populares en la red es el efecto de desintegración. Será importante conocer el funcionamiento de las máscaras de capa para poder crear las partículas que se desprenden del cuerpo del personaje a través de duplicados de capa y el uso del pincel. Este vídeo está en inglés, pero lo cierto es que visualmente va quedando muy claro cuáles son los pasos que hay que seguir (aunque si aún no dominas Photoshop, te recomiendo que comiences con videotutoriales en español).

Esta técnica es muy empleada en el diseño de carteles publicitarios o flyers y puede serte muy útil si estás haciendo tus primeros pinitos en este tipo de proyectos ya que es un efecto muy sencillo y a la vez elegante. Antes de hacerlo, indaga sobre cómo crear tus propios pinceles en Photoshop (si es que no sabes hacerlo). En este caso deberás crear tu propio pincel con texto, que será la capa que defina el rostro del personaje.

Aunque quizá ya es un efecto menos utilizado, hace un par de años el Color splash parecía una constante en el mundo del diseño y la fotografía. A pesar de que haya sido demasiado explotado y utilizado por publicistas y diseñadores, sigue resultando una técnica muy efectiva para crear un impacto visual y expresivo. La técnica es muy sencilla y deberás dominar la selección precisa, por todo lo demás, no tiene ninguna dificultad.

Fuente: http://www.creativosonline.org/blog/los-videotutoriales-mas-buscados-para-photoshop.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario