miércoles, 4 de marzo de 2015

13 preguntas que se deben realizar a un cliente antes de diseñar un logo

3 preguntas que se deben realizar a un cliente antes de diseñar un logo


preguntas cliente 13 preguntas que se deben realizar a un cliente antes de diseñar un logo
La calidad de un logo, aparte de tener un diseño elegante, cuidado y preciso, debe de expresar lo que quiere la empresa y saber distinguirse de la competencia.
A la vez que tiene que satisfacer al cliente, quién es el que quiere el logo en un primer momento. Para poder conseguir crear un logo que supere todas las expectativas creadas, se tiene que reunir la información necesaria antes de empezar a diseñarlo. A continuación 16 preguntas que se deben de realizar antes de ponernos manos a la obra.

13 Preguntas que se deben de hacer al cliente

1. ¿Cómo describiría su compañía en 1 o 2 sentencias?

El logo debe de representar el negocio de vuestro cliente, sino no funcionará. Dos sentencias son las perfectas para describir que desarrolla o crea la compañía o empresa del cliente.

2. ¿Cuáles son las palabras claves para describir su negocio?

Aquí se concretará en varias palabras descriptivas los servicios o productos de la empresa.
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3. ¿Qué distingue a su compañía de otras?

Es crucial conocer en qué distingue los productos o servicios del cliente de otros.

4. ¿Quién es su mercado objetivo?

Un logo que esté enfocado a jóvenes será bastante distinto de uno que tenga como objetivo a personas adultas. Hay que conocer la clientela potencial de los productos o servicios de vuestro cliente.

5. ¿Quiénes son sus principales competidores?

Conociendo quienes son los competidores de tu cliente permite realizar una investigación comparativa. En el momento que conozcamos como son los logos de la competencia se podrá diseñar uno que sea algo distinto y que se diferencie.

6. ¿Qué tipo de logos le gustan o disgustan?

Esto es importante para conocer las ideas o gustos del cliente para así saber qué no se puede realizar, ya que podemos llegar con un logo que de repente odie el cliente.

7. ¿Cuál es la razón para crear un nuevo logo?

Si la empresa o compañía tiene ya un logo y está buscando un nuevo diseño, hay que saber las razones. Cuáles son sus intenciones o qué creen que le falta al logo antiguo.

8. ¿Cómo se usará el nuevo logo?

Hay que conocer de qué forma será usado el logo, si ya es en un sitio web o una tarjeta de visita u otro sitio. Hay ciertos diseños que no funcionan de igual manera si son impresos o están en la web.
DIseñador gráfico

9. ¿Preferencias de color?

Si el cliente ya es conocido por algún esquema de color, sería adecuado usar esos colores en el nuevo diseño.

10. ¿Hay algún lema?

Si el cliente tuviera un lema que tiene que ser llevado al logo, se debe de saber. Es más fácil trabajar en un proyecto con un lema que diseñar algo e intentar realizarlo luego.

11. ¿Para cuándo lo quiere diseñado?

Ya que hay algunos clientes que lo quieren de inmediato es importante conocer el tiempo que se tendrá para realizarlo.

12. ¿Qué cantidad como presupuesto?

El presupuesto es algo que concierne en la creación del proyecto de diseño. Si el cliente va a poder gastar una cantidad pequeña se debe conocer de antemano.

13. ¿Hay algo más que debiera saber?

Como pregunta final, saber si el cliente debe de compartir algún tipo de información o parecer.

Preguntas que debe realizarse uno mismo

1. ¿Las expectaciones del cliente son razonables?

No se debe nunca aceptar un proyecto cuando el cliente no va a pagar lo que uno le ha pedido. Se puede rechazar un trabajo si el cliente exige ciertas cosas que son imposibles.

2. ¿Puedo realizar lo que el cliente quiere?

Hay que preguntarse a uno mismo si es capaz de realizar lo que el cliente desea, ya que uno mismo es el que mejor se conoce en este caso. Nunca se debería de aceptar proyectos que se salen fuera de nuestros propios límites.

3. ¿Me he comunicado claramente con el cliente?

Lo que nunca se quiere es que un cliente diga una cosa para que tu le traigas otra. Esencial que el cliente sepa cuales son vuestras cualificaciones, compromisos y fechas acordadas.


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