miércoles, 4 de marzo de 2015

El Plan de Negocio, un acercamiento

El Plan de Negocio, un acercamiento

Una empresa nace de una idea, pero es necesario fundamentar adecuadamente esa idea para que pueda materializarse en un negocio de éxito. Por ello, antes de lanzarse a la aventura de crear una empresa es necesario tener todas las armas y herramientas que nos respalden.
Una de esas armas y herramientas es, sin lugar a dudas, el Plan de Negocio.
El Plan de Negocio es imprescindible para todo aquel que quiera crear una empresa, puesto que nos permite concretar todos los aspectos necesarios en la formación de nuestro negocio, además de permitirnos, al verlo por escrito, centrarnos en los aspectos más esenciales.
Así, el Plan de Negocio nos permite planificar acciones, encontrar inversores en caso de ser necesario y concretar el papel de cada agente que, de alguna forma, tiene participación en la empresa. Además, también nos permite analizar cuáles son las Oportunidades, Debilidades, Fortalezas y Amenazas que encontraremos en nuestro camino.
Una vez hemos definido brevemente el Plan de Negocios, estableceremos los pasos a seguir para crear uno.
Es necesario, antes de nada, realizar una introducción, en la que se expondrá la razón de su creación. Esta introducción también contendrá la historia de la compañía, el tipo de negocio y su estructura legal.
Deberá describir el negocio en sí, estableciendo sus misiónvalores y cuál es el mercado objetivo en el que se moverá, eso sí, argumentando siempre en base a los estudios realizados y citando las fuentes que utilicemos para ello. Igualmente, se describirá cuál es el nicho de mercado de nuestro negocio, quién es nuestro cliente objetivo y un análisis de la competencia.
Respecto a la competencia, se realizará un análisis DAFO de nuestros servicios/productos y de los de la competencia, incluyendo a los competidores principales.
No podemos olvidar incluir una descripción del producto o servicio que ofrecemos, en qué estado está y cuáles son las etapas de la fabricación/ofrecimiento del producto.
La descripción de nuestra estrategia de ventas también será importante, estableciendo cuáles son las características del producto o servicio, una descripción detallada de las campañas a realizar, y el análisis de las capacidades de cada uno de los agentes implicados en ello.
Por último, deberemos incluir en nuestro Plan de Negocio cuánto dinero se necesita, cuándo y de dónde se obtendrá dicha suma. El estado de los resultados es otro aspecto a incluir, es decir, el resultado de combinar ingresos, costos y gastos para saber los beneficios o pérdidas que tendrá la empresa al final del año.
¿Qué más crees que debería contemplar?
Si estás interesado en hacer un Plan de Negocios, contacta con nosotros y te ayudaremos.
Fuente: http://latitud70.com/el-plan-de-negocio-un-acercamiento/


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