miércoles, 4 de marzo de 2015

“Todo es diseño”: el documental que lo deja claro

“Todo es diseño”: el documental que lo deja claro

Todo es diseño
La realizadora venezolana Oriana Vera desarrolló un documental en el que dejó claro cuál es el papel de los diseñadores gráficos en un mundo invadido por diseños por doquier. El trabajo titulado Todo es diseño conjunta testimonios de profesionales en esta materia que muestran el panorama y retos del diseño en el mundo laboral.
“Todo es diseño, ¡todo!”, es una frase simple y llena de verdad que alguna vez dijo Paul Rand, el célebre diseñador gráfico estadounidense y fue precisamente la que inspiró a Oriana Vera para elaborar este documental de menos de veinte minutos de duración en el que muestra el panorama del diseño de su país, Venezuela, el cual no dista del de otras naciones.
En el documental aparecen diseñadores que cuentan cuál fue el motivo de estudiar diseño, sus expectativas cuando eran estudiantes y la realidad de su quehacer profesional.
La pasión, la inspiración y, sobre todo, entregarles experiencias a los usuarios finales de los diferentes diseños son elementos básicos en los que coinciden los testimoniales de este corto documental que podría ser de gran utilidad para los estudiantes de diseño por el panorama laboral que se muestra.



Fuente: http://www.paredro.com/todo-es-diseno-el-documental-que-lo-deja-claro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario